2-0: Fin del sueño continental

El Deportivo Lara de Leo González no pudo en su visita a Argentina y cayó derrota con marcador de dos goles a cero ante el Club Atlético Independiente de Avellaneda en el marco de la sexta fecha de la Copa Conmebol Libertadores, derrota que significó el cierre de su participación del elenco rojinegro en esta competición internacional.

Arrancaría el partido en el estadio Libertadores de América entre argentinos y venezolanos, cotejo donde ambos equipos se jugaban el pase a la siguiente instancia de la Copa Conmebol Libertadores de América, un partido donde la primera parte los locales tuvieron varias ocasiones de marcar gol, pero la buena intervención de Carlos Salazar evitaría en diferentes acciones el gol del equipo de Avellaneda.

“El Rojo” en los primeros minutos de juego gozaría de varias oportunidades pero Salazar gracias a sus buenos reflejos evitaría la primera diana del “Rojo”. Al minuto 14´; Martín Benítez dispararía frontal pero la estirada de “Carlitos” evitaría el primero para los locales. Seguidamente a la fracción 18´; Benítez cobraría un tiro libre el cual impactaría en el travesaño rojinegro, eran buenos minutos para el “Rojo”.

Con el transcurrir de los minutos, el Depor gozó de una con disparo frontal y rasante de Carlos Sierra pero el portero Martín Campaña detendría el remate del colombiano. Los dirigidos por Ariel Holan se pondrían arriba en el marcador con gol de Martín Benítez tras un tiro de esquina el cual se incrustaría por el arco de Carlos Salazar, dicha diana fue al minuto 38´. Uno a cero ganaba el club argentino.

En el resto del partido, los locales gozarían de innumerables ocasiones pero el vertical y las buenas atajadas de Salazar evitaron otras dianas que pude ser un abultado marcador en suelo sureño. Ya en el ocaso del partido, el equipo de Holan rompería las redes por segunda ocasión. Enmanuel Gigliotti, sería el encargado de anidad la diana tras una buena jugada colectiva que terminaría en último gol del “Rojo”. Final en Avellaneda, Independiente 2-0 Deportivo Lara.

Con este resultado el equipo larense se despiden de su segunda participación de la Copa Libertadores de América. Ocupando el cuarto lugar del grupo, con seis puntos y, pelando el pase a los octavos de final en la última fecha con clubes de la talla de Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia E independiente de Argentina.

FICHA TÉCNICA:

Club Atlético Independiente (2): Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva, Berrrini Rodríguez, Fernando Gaibor (Braian Romero 82´), Maximiliano Meza (Enmanuel Benítez 83´), Martín Benítez, Silvio Romero (Nicolás Domingo 80´), Manuel Gigliotti. DT: Ariel Holan

Suplentes sin jugar: Damián Albil, Sánchez Miño, Jonathan Monéndez y Gonzalo Verón.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Henri Pernía © (Anderson Cardozo 70´), David Mendoza, Daniel Carrillo, Carlos Sierra, Giacomo Di Giorgi, Pedro Ramírez (José Romero 65´), Herlbert Soto, José Miguel Reyes (Juan Falcón 75´) y Jesús Hernández. DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Oswaldo Chaurant, Jesús González y Manuel Godoy.

Goles: Martín Benítez 38´, Manuel Gigliotti 81´ (CAI)
Amonestados: CAI: Nicolás Figal 15´, Fernando Gaibor 51´, Alan Franco 83´ | LAR: Daniel Carrillo 29´, 65´, Juan Falcón 83´, Helbert Soto 88´
Expulsados: Daniel Carrillo 65´ (LAR)

Terna Arbitral: Principal: Eber Aquino (Paraguay) | 1er asistente: Rodney Aquino (Paraguay) | 2do asistente: Milciades Saldivar (Paraguay) | 4to árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)

Jornada: 6 de la Copa Conmebol Libertadores
Estadio: Libertadores de América, Avellaneda Argentina

INFORMACIÓN
Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *