Freddy Vargas: “Desde niño quise estar aquí”

El Deportivo Lara asume un nuevo reto internacional este jueves cuando se enfrente a Independiente de Avellaneda por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El cuadro crepuscular, llega al compromiso con la oportunidad de clasificación luego de vencer a su rival de turno y a Millonarios FC, en condición de local, en la primera y cuarta jornada respectivamente.

En esta etapa, dentro de la convocatoria larense resalta el llamado al juvenil Freddy Vargas, ficha sub-20 que se ganó el puesto gracias al trabajo diario y su versatilidad ofensiva. El extremo, también tomado en cuenta por el seleccionador nacional Rafael Dudamel en módulos de preparación de la vinotinto, se entrenó junto al resto de la plantilla la mañana del martes. Tras la práctica, dio sus impresiones y reveló su satisfacción por esta oportunidad en su carrera. “Estoy contento y agradecido con el club, con mi familia, técnicos y compañeros que me dieron la dicha de poder estar aquí y poder debutar en una Copa Libertadores”, indicó el oriundo de la calle Carabobo de Barquisimeto.

La evolución del mediocampista lo proyecta a ser un jugador de importancia a mediano y largo plazo con el conjunto rojinegro. “Este paso es importante, desde que estaba niño siempre había querido estar aquí donde estoy ahorita y me he enfocado muchísimo en eso; se me vienen dando las oportunidades, pienso que es algo que yo he conseguido, estoy contento conmigo mismo, con mi familia que siempre me ha apoyado y con los técnicos que he tenido”, comentó el dorsal 18.

El barquisimetano hizo un balance de la próxima batalla, asegurando la disposición de la tropa guara para darlo todo en la cancha buscando un resultado positivo. “Veo al equipo enfocado en lo que queremos, seguir en una Copa Internacional. Venimos bien y sabemos lo que nos estamos jugando. Las indicaciones del profe son que nos mentalicemos, que sepamos manejar las oportunidades y enfocarnos en las que nos queden”, sostuvo “pico”, quien no fue de la partida en el primer cotejo, pero en esta ocasión podría formar parte de los guerreros de Leo González. “Hay que esperar a ver a qué juegan ellos, debemos estar enfocados, saber estar bien parados y las que nos queden meterlas”, sentenció.

Mañana por la tarde –hora de Venezuela- el plantel del Deportivo Lara hará el reconocimiento de cancha, en el estadio Libertadores de América, sede del partido.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *