Henri Pernía: “Venimos con ilusión”

El Deportivo Lara buscará clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, este jueves, cuando visite a Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América.

El cuadro dirigido por Leo González, ya se enfrentó al conjunto argentino en el Metropolitano de Cabudare en la apertura del torneo. Allí, los rojinegros rescataron el triunfo por la mínima (1-0), en un duelo marcado por la solvencia defensiva y la oportuna aparición del mediocampista Carlos Sierra para marcar el único gol del cotejo.

En esa oportunidad, el central Henri Pernía fue una de las piezas más importantes en la defensa larense; la experiencia del portugueseño fue fundamental para lograr el objetivo y en esta ocasión su confianza está dispuesta para acceder a la siguiente ronda. “Nosotros estamos bien, primero le doy gracias a Dios porque pudimos llegara bien acá a Argentina, estamos convencidos del trabajo que venimos haciendo, el partido pasado pasó ya eso hay que olvidarlo y agarrarlo como punto de reflexión de experiencia y que ese partido nos sirvió para venir con esa ilusión que la tenemos intacta de sellar esa clasificación que hemos soñado. Ahora estamos acá en Argentina con mucha ilusión y el deseo de hacer un buen partido que nos sirva para clasificar a octavos de final”, indicó el zaguero luego del segundo día de entrenamientos en el predio del equipo Defensa y Justicia ubicado de Buenos Aires.

La visión del grupo está enfocada en hacer un buen encuentro, llevando la situación con mucha cautela, así lo reconoció “pepe”. “Nosotros venimos de ganar en el torneo local –el año pasado- pero ya pasamos ese chip rápidamente a este que es Copa Libertadores un partido internacional , se juega otro ritmo sabiendo también que vamos a enfrentar a un gran rival, tenemos que respetarlos pero tratando de hacer el trabajo que nosotros vinimos a hacer aquí que es sacar un buen resultado, lo importante es que dependemos de nosotros mismos por eso hemos tomado las precauciones necesarias para afrontar un partido de esta magnitud, donde los detalles serán un factor importante para conseguir un resultado que nos alcance que es lo que nosotros estamos buscando para sellar esa clasificación”, atizó el mundialista Sub-20 en el año 2009.

Pernía y el resto de la plantilla larense vienen de una dura caída (2-7) en la jornada pasada ante Corinthians; sin embargo, en esta fecha esa es una oportunidad para corregir. “El partido contra Corinthians en Barquisimeto más que errores nuestros fue que ellos supieron atacar los espacios que nosotros dejamos cuando atacamos entonces debemos dejar las líneas bien cortas, vamos a jugar de visitantes ante un rival con su hinchada. Debemos cerrar esos espacios que dejamos en Barquisimeto para que no nos vuelva a pasar, mientras mantengamos el grupo corto y una defensa bien compacta podemos tener un gran partido”, expresó el dorsal 13.

Este miércoles el Deportivo Lara reconocerá el engramado de la sede del compromiso, un campo difícil con un ambiente que seguramente contará con el apoyo de la afición del “Rey de Copas”.

“Uno siempre de local trata de sacar esa ventaja que te da la localía, con esa gente que te acompaña que te alienta, entonces para ellos también será un factor importante jugar de local, nosotros con nuestro argumento nuestras herramientas trataremos de hacer un partido correcto, donde tenemos que tratar de cometer los menos errores posibles”, sentenció el capitán del “Depor”.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *