Leo González: “Es un duro golpe”

El Deportivo Lara no tuvo una buena noche y terminó cayendo (2-7) frente a Corinthians en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Los rojinegros, buscaron apretar a los brasileños; sin embargo jugadas puntuales condenaron la goleada a favor de los blanquinegros.

“La verdad es un golpe duro para nosotros, por lo que venimos haciendo por la convicción que teníamos hoy porque lo mejor que el partido nos podía dar una tipificación a octavos de final. Entonces a lo mejor entendimos o malinterpretamos el partido, nos dejamos ganar quizás por la ansiedad por esas ganas que tenían los jugadores. Yo el primer tiempo lo divido en dos, un primer tiempo donde el equipo presiono ante un rival muy complicado, un rival con mucho físico y sabíamos que cuando lo atacábamos ellos eran más peligrosos porque a la postre ellos son muy complicados”, indicó el director técnico Leo González en rueda de prensa luego del compromiso.

González, hizo una lectura del partido, con mucha calma tocó los puntos más importantes del duelo y rescató los puntos a resaltar a pesar del resultado. “El balance por supuesto nunca va a ser positivo cuando te hacen siete goles, y vuelvo y repito generamos un futbol ofensivo, yo en lo personal creo que mi equipo creo que mi equipo hizo muy buen partido, en la equivocaciones puntuales no los perdonaron, generamos oportunidades le dimos volumen, le quitamos el balón por momentos, luego ellos tienen oficio y las que le quedaban no perdonaban, así que es complicado pero hoy yo me voy con la amargura de haber perdido un partido más de esa manera pero con la tranquilidad que por lo menos hoy seguimos dependiendo de nosotros por lo menos en seguir en una competición internacional, cuando este grupo tan complicado a lo mejor para todos no deberíamos tener ni un punto y hoy tenemos cinco, vamos a Argentina a luchar a buscar esa clasificación porque si ganamos clasificamos, entonces vamos a tratar de buscarla sabiendo que es muy difícil en argentina pero imposible no es”, atizó el trujillano.

El estratega también dio un espacio para evaluar con mucho respeto al conjunto blanquinegro. “Sin lugar a duda es un equipo con una riqueza técnica en sus jugadores importante uno de los equipos que todo sabemos más poderosos Sudamérica, el campeón de Brasil y hace apenas unos días le gano también a Palmeiras que es otro equipo de los grandes de Brasil de verdad yo tenía mucha convicción de que hoy podíamos ganar y dar otro golpe a la mesa y sé que los jugadores también pero el futbol es así, cuando te equivocas en estas competencias donde no te perdonan, este esperamos que sea un aprendizaje para nosotros porque no las creímos tanto que quisimos ir a buscar el partido eso es importante eso es bueno pero hay que tomar previsiones con estos equipos tan complicados y tan duros como es Corinthians”, sentenció.

A pesar de la derrota, el Deportivo Lara –con una combinación de resultados- aún tiene la posibilidad de avanzar de fase en la última jornada cuando se mida a Independiente de Avellaneda en Argentina.

INFORMACIÓN
Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *