2-7: Duro traspié en casa

El Deportivo Lara no pudo en condición de local ante Corinthians de Brasil y terminó cayendo (2-7) en un partido donde los visitantes fueron contundentes en acciones puntuales.

En el principio del partido el cuadro dirigido por Leo González fue de menos a más. Durante el primer tiempo, luego de diez minutos de estudio, el conjunto visitante comenzó a hacer daño; sin embargo, el equipo larense buscó inquietar para darle buen ritmo al duelo. Al minuto 11’, una jugada de contragolpe le dio la oportunidad a Pedrinho de entrar al área para darle la pelota a Jadson, quien hizo un regate y disparó pegado al poste derecho del portero Curiel para adelantar al equipo brasileño.

El primer gol produjo una sensación de seguridad a los visitantes. La tropa de Luiz Carille inquietó con toques cortos en la mitad de la cancha para seguir empujando la línea guara hasta su propia área. Así, al 28’, nuevamente Pedrinho entró en el área y recibió la falta de Ignacio Anzola para que el árbitro principal marcara la falta que sentenció el segundo gol de Jadson, desde el punto penal.

A pesar de ir abajo, los rojinegros siguieron buscando. Con el correr del tiempo, “el mago” Pedro Ramírez se fue asentando con su juego en tres cuartos de cancha. Así, el campo comenzó a inclinarse para los de Leo González, quienes levantaron a los asistentes del compromiso al 45’ cuando José Miguel Reyes marcó el descuento con un riflazo que dejó sin opciones al portero Cássio.

Luego del descanso, la charla de González le dio la confianza a sus muchachos para salir a buscar el empate. Por otro lado, los blanquinegros fueron inteligentes y supieron pegar en los momentos adecuados. Al 51’, Jadson registró su “Hat-Trick” con un remate de primera tras un centro desde la izquierda.

Con la ventaja, el “timao” retrasó su línea para buscar los espacios. Al 70’, Sidcley se avivó en el área para colocar el 4-1 en el resultado.

Nuevamente los de casa hicieron un esfuerzo para regresar al juego. Jesús Hernández se convirtió en el máximo anotador histórico para el “Depor” en la fracción 78’ con un tanto desde el área chica; sin embargo, cuando el conjunto local buscó el regreso a las redes contrarías, los cariocas apretaron con las dianas de Ángel Romero -85’- y Junior Dutra en dos ocasiones -90+9’, 101’.

En la próxima jornada, el Deportivo Lara visita a Independiente de Avellaneda en Argentina y Corinthians recibe a Millonarios.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Luis Curiel; Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza, Leonardo Aponte; Carlos Sierra, Ricardo Andreutti (Anderson Cardozo 73’); José Reyes, Pedro Ramírez, Herlbert Soto (Ely Valderrey 77’) (Freddy Vargas 83’), Jesús Hernández DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant, Jesús González.

Corinthians (7): Cássio, Mantuán, Balbuena, Henrique, Sidcley, Gabriel, Maycom (Paulo Roberto 74’), Jadson (Junior Dutra 87’), Rodriguinho, Pedrinho (Vital 80’), Ángel Romero. DT: Luiz Carille.

Suplentes sin jugar: Capixaba, Gabriel, Walter, Henrique.

Goles: Jadson 11’, 28, 51’ (CTH), José Reyes 45’ (LAR), Sidcley 70’ (CTH), Jesús Hernández 78’ (LAR), Ángel Romero 85’ (CTH), Junior Dutra 90+9’, 101’ (CTH)
Amonestados: LAR: Ricardo Andreutti 35’, Giacomo Di Giorgi 44’, Daniel Carrillo 75’ | CTH:
Expulsados: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Michael Espinoza (URU) | 1er asistente: Mauricio Espinoza (URU) | Nicolás Tarán (URU) | 4to árbitro: Estebán Ostojich (URU).

Partido correspondiente a la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, compromiso celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *