Rojinegras siguen en la cima

Gran jornada tuvieron nuestras guerreras este sábado ante sus similares del Carabobo FC al salir victoriosas cuatro goles por uno en la fecha 13 del Torneo Apertura de la Súper Liga Femenina, en el compromiso disputado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Las crepusculares saltaron al engramado con la mente clara en hacer valer la localía y conseguir los tres puntos para escalar en la tabla y posicionarse de primeras en el grupo Occidental. Luego del pitazo inicial, las del “Depor” mostraron gran superioridad y ataque a las granates; sin embargo, la visita se adelantó al 32’ con un gol de Ludexi Cuervo que nuestra guardameta Sivira no pudo detener.

Minutos más tarde, nuestras rojinegras hicieron su futbol y tuvieron una serie de llegadas al arco para buscar el empate pero no se concretó ninguno. Al 45+3’ Yohanberlith Rivero cobró un penal para anotar el primero a la cuenta guara y empatar el compromiso.

En la segunda mitad las dirigidas por Dayana Frías buscaron agrandar el marcador y presionar para tener la posesión del balón. Orianny Guédez disparó al 47’ para quemar la red carabobeña y colocar el segundo tanto de las crepusculares. Así mismo, el elenco guaro no dudo en seguir aumentando el marcador y Micheel Baldallo en el 63’ puso el tercero. En los últimos minutos del encuentro Baldallo mandó un centro a Erymar Rodríguez “La pichu”, quien mandó un zapatazo directo al fondo de la arquería defendida por Danielys Aguilar y anotar el cuarto en el 87’.

Luego de este resultado el Deportivo Lara se ubica en la segunda posición del Torneo Apertura de la Super Liga Femenina con 26 pts y su próximo compromiso será el miércoles 16 ante Dvo. Tachira en San Cristobal por la decimocuarta jornada.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (4): Alejandra Sivira, Katerine Rojas, Elsy Rodrigez, Micheel Baldallo, Emily Pérez (Olgarlys Torres 67’) , Leonor Rodríguez, Orianny Guedez, Anthonella Martinez (Erymar Rodríguez 40´), Mariu Rodriguez, Wendy Marchena, Yohanberlith Rivero (Aydemar Pérez 76’) DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Emelyn Rodríguez, Georgelis Guevara, María Oviedo, Michel Rodríguez.

Carabobo FC (1): Danielys Aguilar, Arianna Parra, Eliana Hernandez, Jaise Pelaez (Roselyn Flores 57’), Maruelis Ruiz, Andrea Castro, Maria Guzman, Viviana Rodriguez ©, Lucia Castellano, Ludexi Cuervo, Linda Fendelende (Sheilla Chacón 85’), DT: Michel Cape.

Suplentes sin jugar: Maria Moreno, Kelky Rangel, Adrianny Tiberio.

Goles: LAR: Yohanberlith Rivero 45+3’; Orianny Guedez 47’; Micheel Baldallo 63’ y Erymar Rodríguez 87’. | CBBO: Ludexi Cuervo 32´
Amonestadas: CBBO: Eliana Hernández 23’; María Guzmán 35’ y Viviana Rodríguez 89’ y Ludexi Cuervo 90’.

INFORMACIÓN
Liz Nieves Onofrietti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *