No se pudo en La Tiendita

Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Lara no pudieron conseguir efectos positivos en su visita a Maracaibo donde se enfrentaron a sus similares del Deportivo JBL del Zulia.

Los conjuntos rojinegros cayeron 2-0 y 2-1 respectivamente; sin embargo, a pesar de estos resultados las expectativas de clasificación a la siguiente fase de la Serie Oro están intactas.

En la jornada sabatina, los primeros en ingresar al campo de juego fueron los dirigidos por Luis Rojas. En un primer tiempo que se caracterizó por la intensidad de cada jugada, los asistentes al Complejo Deportivo “La Tiendita” vieron como rojinegros y negriazules buscaron abrir el marcador en reiteradas oportunidades sin éxito.

Fue en el complemento cuando los locales sacaron la mejor parte. Al minuto 42′ el delantero Javier Romero aprovechó una jugada accidentada en el área chica para empujar el balón y darle la ventaja a su equipo. Seguidamente, la tropa de Rojas se fue adelante en la búsqueda del empate con llegadas de Álex Álvarez y Víctor Rodríguez. Lamentablemente, sus aspiraciones se complicaron al 51′, en una jugada de contragolpe que terminó en los pies de Derwin Sánchez, quien definió cruzado para sentenciar el marcador final.

Cae el invicto
Luego de la derrota Sub-14, la categoría Sub-16 salió a defender su invicto. El conjunto de José Velázquez apretó en momentos claves para conseguir el empate momentáneamente, pero una desatención condenó la faena.

En el inicio del duelo, el cuadro zuliano buscó inquietar con llegadas rápidas por las bandas. Los rojinegros hicieron lo propio para contener cada avance, hasta el 12′, cuando Saimon Ramírez se adelantó a la línea defensiva larense y abrió el marcador para los de Omar Morales con una definición potente ante la salida del portero Rafael Ramírez.

Allí, el partido tomó una tónica distinta. Con el dominio del resultado, los negriazules se dedicaron a defender las llegadas que propusieron los guaros para llegar al descanso con tranquilidad.

En el segundo acto, el entrenador José Velázquez dio entrada a Manuel Núñez en la búsqueda de mayor equilibrio. Los larenses tuvieron actitud para adelantar las líneas y en la fracción 67’ consiguieron el objetivo en un doble cabezazo dentro del área que le dio la oportunidad a Andrés Vargas para marcar la igualdad. El empuje crepuscular no se conformó con el empate, las llegadas por las bandas hicieron retroceder a la defensa zuliana; sin embargo, una distracción en salida le dio la oportunidad a Saimon Ramírez para colocar el 2-1 final que rompió el invicto larense en lo que va de torneo.

FICHA TÉCNICA SUB-14:

Dvo JBL Zulia (2): Daniel Sira, Alex Custodio ©, Alejandro Urrutia, Neikelt Ortega (Carlos Castillo 56’), Anibal Quintanillo (Emiliano Gómez 68’), Marko Ruza (José Pacheco 56’), Maximiliano Vivanquo, Jomelson Prieto, José Gómez (Gabriel Castillo 60’), Javier Romero, Derwin Sánchez (José Montesinos 65’). DT: Ricardo Morales

Suplentes sin jugar: Gabriel Castillo, Estebán Durán.

Deportivo Lara (0): Yosnel Montero, Josué Castillo, Alex Álvarez ©, Fabrizio Montilla, Jhanluis Hernández (Sebastián Mendoza 50’), Keiver Pérez, Moisés Querales, Germain Torcate (Alessandro Barreto 36’), Alan Chirinos (Luis Martínez 45’), Fabrizio Moreira, Victor Rodríguez. DT: Luis Rojas.

Suplentes sin jugar: Samir Mdeiway, Anderson Terán, Diego Oviedo, Alfredo Yajure.

Goles: LAR: | JBL: Javier Romero 42’ y Derwin Sánchez 51’.
Amonestados: LAR: Fabrizio Montilla 12´, Moisés Querales 34´ | JBL: José Gómez 38’, Marko Ruza 53’, Emiliano Gómez 70’.

FICHA TÉCNICA SUB-16:

Dvo JBL Zulia (2): David Jacobo, Edys Torrealba, Misael Escorcia, José Ariza, Yohalberth Salinas, Elias Colón, Jorge González, Jaison Castillo (Ángel Rodríguez 80+1’), Jesualdo Peñaloza (David Colón 55’), Saimon Ramírez, Rendell Arrieta (Luis Ferrer 55’). DT: Omar Morales

Suplentes sin jugar: Carlos Parisi, Luis Ávila, Luis Rivera, Anthony Mariani.

Deportivo Lara (1): Rafael Ramírez, Sebastián Rodríguez, Abel Montaña ©, Junior Rodríguez (Sergio Correia 76’), Andrés Peñalver, Adrián López (Manuel Moreno 57), Ricardo Vásquez (Manuel Núñez 54’), Telasco Segovia, Daniel Fuentes, Alejandro García, Yonmaiker Alvarado (Andrés Vargas 41’). DT: José Velázquez.

Suplentes sin jugar: Ramón Dudamel, Luis Rodríguez, Carlos Álvarado.

Goles: LAR: Andrés Vargas 67’ | JBL: Saimon Ramírez 12’ y 73’.
Amonestados: No hubo
Expulsados: Sebastián Rodríguez (LAR) 74’

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *