1-0: ¡Huele a Liguilla!

Los rojinegros lograron dar un paso importante a la clasificación de la Liguilla del Torneo Apertura 2018 luego de vencer 1-0 con gol del guaraní David Mendoza, al Deportivo Anzoátegui por la penúltima fecha jugada en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

La primera parte no presentó un fútbol vistoso por parte de ninguno de los dos equipos quienes trataron de golpear primero. El juego por las bandas no surtía efecto alguno en favor de los dirigidos por el estratega Leo González, así que la mayor parte de las jugadas de peligro vinieron con disparos de media distancia.

A los 10´ el juvenil Jorge Yriarte avisó con un fuerte remate de lejos que pasó cerca de la arquería auriroja. Por su parte, Ely Valderrey también su chance a los 26´ donde tuvo un potente remate que pegó al poste del arco oriental ahogando el grito de gol de todos los rojinegros.

En la fracción 45´, el equipo de Puerto La Cruz a través de Alex Valles, también probó pero su disparo fue detenido por el guardameta Luis Curiel.

Para el segundo tiempo, el profe Leo González daría entrada a Carlos Sierra y Pedro Ramírez, mayor dominio en el medio campo para surtir en los extremos y los delanteros, era buscar el triunfo como sea.

El gol guaro llegó a los 56´, tras un mal despeje de la zaga del DANZ, donde logró rematar el guaraní y poner el ansiado tanto que los llevaría a quedarse con los tres puntos. Luego de ahí, el rival se abriría más en la búsqueda del empate dejando oportunidades de contra golpe para los rápidos Soto y Reyes.

Pero a los 66´, la visita generó un susto tras un remate de José Moreno que exigido pude despejar el “Cachorro” Luis Curiel. Finalizando el partido, fueron varias las llegadas que tuvo el Rojinegro, mucho más por el sector del “Chapulin” Reyes quien tuvo varias pero no se pudieron concretar.

Otra oportunidad clara vino en los pies de Jesús Hernández a los 83´, quien aún busca su ansiado gol 32 con el equipo, pero su remate fue sacado en la línea por el zaguero David McIntosh. Así finalizaría el partido, ahora el Depor posee 24 unidades y esperando resultados de esta jornada 16 para saber si se logra el pase matemático a la liguilla final.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (1): Luis Curiel, Ignacio Anzola*, David Mendoza, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Jorge Yriarte* (Carlos Sierra 47´), Ricardo Andreutti, José Reyes, Ely Valderrey (Pedro Ramírez 51´), José Reyes (Freddy Vargas* 87´) y Jesús Hernández. DT: Leo González.

Deportivo Anzoátegui (0): Cesar Vásquez, Gregory Peroza, Arquimedes Hernández, David McIntosh (C), Alberto Cabello, Eduardo Carrillo (Yorwin Lobo 60´), José Duquez, José Moreno, Alex Valles (Richard Figueroa 45´), Guillermo Marín y Jesús Rodríguez (Raúl Peñaranda 75´). DT: Lisandro Attiegi

Amonestados: LAR: Daniel Carrillo 64´, Jesús Hernández 51´, Herlbert Soto 66´ y Ricardo Andreutti 80´ – ANZ: Eduardo Carrillo 12´ y José Dusquez 37´

Goles: LAR: David Mendoza 55´

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Árbitro: Principal: Randy Lugo (Nueva Esparta), Primer asistente: Argenis Lara (Nueva Esparta), Segundo asistente: Leonel Mulford (Nueva Esparta), Cuarto árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)

INFORMACIÓN
Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *