Empate y victoria ante JBL Zulia

Por segunda semana corrida, las categorías juveniles del Deportivo Lara sumaron al empatar y derrotar respectivamente al Dvo. JBL Zulia en la jornada 8 del Torneo Apertura de la Serie Oro 2018. La Sub-18 logró empatar a uno ante los zulianos, mientras que la Sub-20 goleó 5-1 al elenco marabino con una actuación magistral de Manuel Godoy quien logró marcar un “Hat-Trick” para así comandar la clasificación a la siguiente instancia del torneo nacional.

A pesar de la lluvia que cayó en gran parte de la mañana en la ciudad larense, los chamos Sub-18 comenzaron a primera hora el compromiso el cual sirvió para iniciar la jornada sabatina. En un compromiso donde la falta de contundencia y la gran respuesta del guardameta rival, impidió que los rojinegros lograran sumar de a tres de forma consecutiva y, al final lograron un punto gracias a un gol de Bryan Castillo al final del primer tiempo del partido.

En una primera parte de muy pocas llegadas para los dos equipo, los zulianos se adelantarían en el marcador en los primeros minutos de recién comenzado el partido, el jugador Leonet Cabeza aprovecharía una distracción en la defensa local para luego sorprender al arquero Daniel Martínez con un potente disparo y, así poner el 0-1 en la pizarra a los 6 minutos del juego.

Antes de culminar la primera parte del compromiso, Bryan Castillo recibiría un centro de Yeferson Perdomo por el costado derecho y, así; el “9” rojinegro en área definiría tas la mala salida del guardameta zuliano. Final del partido Deportivo Lara 1-1 Dvo. JBL Zulia.

FICHA TÉCNICA SUB-18:

Deportivo Lara (1): Daniel Martínez, Yeferson Perdomo, Jesús Sequera, Darwin Silva, Mauricio Suárez, Marko Arcila, Gerson Peña © (Elvis Marín 80´), Juan Luis Perdomo, Héctor Sánchez (Eder González 68´), Luis Urbina (Jheremy Torres 59´) y Bryan Castillo. DT: René Gómez.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja, Aaron Hamoni, Michael Aranguren y Carlos Rosales,

Dvo JBL Zulia (1): Alexis Bueno, Dustín Nava, Jean Herrera, Rafael Castellano, Samuel Morles, ©, José Silva (Alesandro Lares 60´), Miguel Orejuela (Carlos Navas 86´), David Puche (Gustavo Urribarri 46´), Cristian Mera (Gustavo Montoya 75´), Leonet Cabeza y Reinaldo Andrade. DT: Dilmar Martínez

Suplentes sin jugar: Franklin Paredes.

Goles: LAR: Bryan Castillo 45+1´ | JBL: Leonet Cabeza 6´
Amonestados: LAR: Bryan Castillo 30´ y Luis Urbina 59´ | JBL: Miguel Orejuela 54´y Reinaldo Andrade 70´

Mostrando una contundencia y un poderío en ataque; la Sub-20 rojinegra logró cerrar su clasificación a la siguiente ronda de la Serie Oro 2018 al derrotar con marcador de 5-1 a su similar del Dvo. JBL Zulia, resultado que mostró el gran desempeño en ataque del juvenil vinotinto Manuel Godoy al marcar un “Hat-Trick” en la jornada.

En los primeros minutos de juego, los de casa ya mostraban lo que al final sería el desenlace del cotejo, unos minutos donde los de Manuel González arrinconarían a su rival y en menos de 15 minutos ya tendrían par de oportunidades para abrir el marcador. La primera sería por parte de Miguel Palacios quien dispararía de derecha pero el meta rival se estiraría y así evitar el primer gol.

Al 20´, comenzó el festival de “Manu” al marcar su primera diana de las tres que lograría en el juego. Godoy recibiría en ¾ de cancha para luego avanzar con el balón a los pies y, seguidamente enganchar de pierna derecha y definir a un lado del arco zuliano. El segundo para él llegó al minuto 40´; corrida por banda izquierda, enganche al aquero y balón a guardar, dos a cero ganaba el Deportivo Lara. Antes de culminar los primero 45 minutos JBL descontó en el marcador con una anotación desde el punto penal por parte de Kerwin Cedeño.

Para la segunda parte el “Depor” seguiría gritando goles y Godoy también, minuto 50´; “Zapatazo” descomunal del “9” y pelota al fondo, era el tercero para el atacante vinotinto. El reloj seguiría corriendo y los de casa querían más, Manuel Torin al 65´, también diría presente en la goleada, al marcar un bonito gol en jugada personal.

Aún quedaba otro más, Mauricio Pacheco sería el encargado de anidar el quinto y último gol al minuto 90+2´ luego de un error defensivo zuliano. Final en Cabudare. Deportivo Lara 5-1 Dvo. JBL Zulia. El siguiente partido para La Academia larense, será el sábado 26 de mayo cuando les toque visitar al equipo de Atlético Falcón.

FICHA TÉCNICA SUB-20:

Deportivo Lara (5): Jesús Parra, Antonio Alayon, José Matta, Manuel Palma, Oscar Barrios, Carlos Rodríguez, Jesús Bueno © (Brayan Giraldo 75´), Miguel Palacios (Alfonzo Crespo 66´), Moisés González (Freiberson Roso 85´), Eduard Torin (Reimer Márquez 73´) y Manuel Godoy (Mauricio Pacheco 75´). DT: Manuel González.

Suplentes sin jugar: Luis Simigliani

Dvo. JBL Zulia (1): Roman Cabeza (David Solarte 85´), Elvis Basabe (Ángel Carruyo 54´), José Luzardo, Javier Chávez, Yeicso Arcos (Ender Carrero 66´), Néstor Añaz, Gilberto García (Alex Quero 66´), Ricardo Baca, David García, Kervin Cedeño y Gabriel Tuleda (Diego Baez 68´). DT: Derwin Martínez

Goles: LAR: Manuel Godoy 20´, 40´ y 50´; Eduard Torin 65´ y Mauricio Pacheco 90+2´ | JBL: Kerwin Cedeño 42´ (p)

Amonestados: LAR: José Matta 9´y Eduard Torin 17´ | JBL: Elvis Basabe 22´ y Javier Chávez 74´
Expulsados: Manuel Palma 47´ (LAR)

INFORMACIÓN
Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *