Se juegan todo ante JBL

El Deportivo Lara regresa a la acción en la octava jornada de la Serie Oro. El elenco rojinegro, en sus categorías Sub-18 y sub-20 defenderá el liderato del grupo “9” ante su escolta JBL del Zulia en el Polideportivo Aquilino Juarez de Cabudare. Mientras la Sub-14 y Sub-16 viaja al Complejo Deportivo “La Tiendita” de Maracaibo.

En esta ocasión, ambos partidos serán vitales para las aspiraciones de los dirigidos por René Gómez y Manuel González. En el caso de la Sub-18, la diferencia entre larenses y zulianos es de sólo un punto (19-18). Entre tanto, la Sub-20 se sitúa con mayor ventaja de cinco unidades (18-13); sin embargo en esta oportunidad buscarán desquitarse del resultado de la primera vuelta cuando los marabinos vencieron 1-0 en un partido marcado por las decisiones arbitrales.

En la jornada pasada, los crepusculares vencieron a Petroleros del Zulia con marcadores 2-1. Gracias a ello, la confianza del grupo está en óptimas condiciones para esta nueva cita. “Todo es trabajo, trabajo y más trabajo. La constancia siempre ha dado su fruto y en esta categoría más que trabajo hemos demostrado que más que un equipo somos una familia y hemos buscado engranar de la mejor manera posible”, comentó el portero Sub-18 Daniel Martínez.

Martínez, tuvo un gran rendimiento frente a los Petroleros en la jornada pasada; en esta ocasión, el guardameta apunta alto para sus objetivos personales y grupales. “Todo excelente, estamos muy bien dotados técnicamente, físicamente y por supuesto en la actitud. Tanto dentro como fuera de la cancha el profesor nos motiva a ir siempre por más, nunca hay que conformarnos porque esta directiva ha demostrado que está pendiente de nosotros”, sostuvo el cancerbero.

En la primera vuelta, la tropa del “profe” Gómez venció por la mínima (1-0) a su rival de turno y eso da la posibilidad de hacer una lectura del nuevo compromiso. “Ellos son rápidos, fuertes y físicamente corren bastante, hemos trabajado bastante para jugarles por fuera ya que amontonan muchos jugadores en el centro de la cancha. Ahora estamos en casa, tenemos que salir a ganar, hay que hacer respetar nuestra localía, conocemos aquí estamos con nuestra gente y sabemos que el partido de mañana define el grupo”, indicó Martínez.

Las indicaciones del entrenador larense serán un factor importante para el cotejo y el juvenil lo reconoce. “Anteriormente salimos respetando mucho al rival, ahora que lo conocemos saldremos con una actitud distinta desde el primer minuto, será bastante importante y va a definir nuestra clasificación”, sentenció.

Por otra parte, al igual que sus compañeros de la Sub-18, la categoría Sub-14 se juega la vida ante los negriazules. En el enfrentamiento de la primera vuelta JBL pudo sacar un triunfo en “El Cuadrito” para irse arriba en la lucha del grupo.

Los más jóvenes saltarán al campo a las 11:00 de la mañana y después del partido la Sub-16, defenderá el invicto a la 1:00 pm

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Góme

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *