¡Gran regreso de Yriarte!

Entre las novedades de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE estuvo la inclusión del juvenil Jorge Yriarte en el once titular del Deportivo Lara. Luego de ver acción en un partido amistoso entre la vinotinto Sub-20 y el conjunto rojinegro; el director técnico Leo González le dio la confianza al larense en el encuentro donde el cuadro crepuscular terminó empatando a un gol contra Mineros de Guayana en el CTE de Cachamay.

Luego de su último por la jornada 12 del Torneo Clausura 2017 ante el Zamora FC, el juvenil retornó al primer equipo disputando los 90 minutos del compromiso.

Luego de la jornada, Yriarte dio sus impresiones finales y de inmediato apuntó el sabor agridulce que deja el resultado después de la propuesta en ataque donde se generaron reiteradas ocasiones de peligro. “Sabemos que fue un partido bastante duro donde nos planteamos bien los dos tiempos, conseguimos un gol, creamos ocasiones, creo que el equipo tomó un buen nivel para lo que queda y estoy seguro que vamos a clasificar si seguimos haciéndolo de la mejor manera como lo hicimos acá”, sostuvo el mediocampista.

“Seguimos las mismas indicaciones del comienzo, sabíamos que por las bandas nos íbamos a encontrar con bastantes centros, en la parte ofensiva era cuestión de hallar un jugador que se metiera detrás de los volantes de ellos y empezara a generar hacía adelante como hicieron nuestros compañeros, la verdad es que bastante bien trabajado el partido a pesar del resultado”, comentó el dorsal 8, al ser consultado sobre las indicaciones tácticas del entrenador Leo González.

Yriarte en el último cotejo tuvo como compañero al experimentado Ricardo Andreutti, juntos supieron contener las llegadas del elenco negriazul en el sector medular de la cancha. “Ya con Ricardo he jugado bastantes partidos, tenemos una conexión allí, se me hizo sencillo jugar con él y ahora debemos seguir trabajando juntos y dando el máximo en cada partido”, indicó el oriundo de la zona norte de Barquisimeto, resaltando la satisfacción que le deja la oportunidad de ver minutos en primera división. “Aprecio la oportunidad que me dieron, intentaré seguir teniendo oportunidades, seguir aprovechándolas y de verdad es que estoy dispuesto a darlo todo por el equipo. El partido contra Mineros nos eleva el nivel tanto en lo mental como en lo físico, es cuestión de ir subiendo el nivel a medida que el torneo va avanzando y creo que tenemos bastantes oportunidades de clasificar al octogonal”, sentenció el jugador.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *