Se vuelven a ver las caras

El calendario de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano le depara un duro compromiso al Deportivo Lara este próximo domingo, cuando les corresponderá visitar a la oncena de Mineros de Guayana en partido válido por la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE, duelo que está pautado a comenzar a las 07:00 pm en el CTE Cachamay.

La oncena que dirige técnicamente Leo González llega de la mejor manera para este importante encuentro, luego de sumar completo en sus dos últimos duelos antes de pisar suelo oriental, una victoria ante Millonarios de Colombia por la Conmebol Libertadores y, un triunfo por la mínima ante la Academia Puerto Cabello por la fecha 14 de la Liga FUTVE, siendo ambos triunfos en condición de local.

Por la parte del equipo local, Mineros de Guayana, viene de jugar entre semana ante Monagas SC, duelo que se jugó en casa de los “Guerreros del Guarapiche”, el cual quedó empatado a uno gol por ambos lados. A tan solo tres fechas para que culmina la ronda regular del Apertura 2018, para el rojinegro en este compromiso, la clave para los larenses será volverse fuerte en el sector defensivo, como lo ha plasmado en diversos duelos durante este semestre.

Tras realizar el entrenamiento en las instalaciones del Centro Ítalo de Guayana, el paraguayo, David Mendoza uno de los referentes en la defensa guara; habló acerca de tan importante choque en las aspiraciones del Deportivo Lara para cerrar su clasificación al octogonal final. “Realmente será un partido muy importante y crucial para nosotros, será un partido donde debemos jugar muy bien para sacar una victoria que nos ponga aún más cerca de la liguilla, mañana jugaremos ante un rival que viene en un gran momento en el torneo, este grupo esta mentalizado en la victoria que nos permita seguir en alto por el buen momento que estamos viviendo”, dijo el ex jugador de Nacional de Paraguay.

Ante de viaja a Puerto Ordaz, los crepusculares disputaron un amistoso ante la Selección Sub-20 de Venezuela, duelo que quedó igualado a uno tanto, por lo cual; se le preguntó al central rojinegro que si ese partido jugado sería similar a lo que encontraran el día de mañana. “Logramos jugar ese partido el cual nos ayudó bastante, de hecho siempre es importar enfrentar a jugadores de ese nivel, en ese juego logramos ver y plasmar el juego que podamos encontrarnos acá en Puerto Ordaz, un partido rápido, fluido y de buen fútbol, gracias a Dios lo pudimos hacerlo, nos ayudó a corregir esos detalles necesarios para no cometerlos mañana”, dijo el guaraní.

Físicamente el equipo se encuentra muy bien, es por ello, que en los últimos partidos el DT González ha venido haciendo las rotaciones necesarias sobre sus dirigidos para competir al máximo en sus dos frentes, ante este punto, David soltó. “Personalmente estamos muy bien, nuestro técnico ha venido haciendo las rotaciones necesarias para eso; en mi opinión estamos jugando dos grandes competiciones y, físicamente nos preparamos en pretemporada para estas instancias, ahorita lo más importante es recuperar a los compañeros que están lesionado y puedan terminar la recta final del torneo”, soltó.

¿Qué les pide el técnico a los zagueros centrales? “Nos pide que estemos ordenados, concentrados y muy seguros a la hora de romper, que cada uno debe estar sincronizados en los movimientos con cada uno, que a la hora de hacer algún comentario en la cancha que seamos nosotros los primeros para así ordenar bien a la línea defensiva”.

Concentración, orden táctico y no desaprovechar las oportunidades, esas serán las claves principales para traerse los tres puntos a Barquisimeto, así lo mencionó Mendoza. “Debemos tener mucho orden línea por línea, estar concentrados desde el primer minuto de juego y, principalmente la oportunidad que nos queden a cualquiera de nosotros no desaprovecharlas, aún más sabiendo que ellos poseen jugadores de gran jerarquía que no te perdonan en las que tengan”, culminó el de la dorsal “6”.

En cuanto a historial de enfrentamientos, será el partido 21 entre larenses y guayaneses, tenido entre ganados, empatados y perdimos siete compromisos, sumando 26 goles a favor y, 25 goles en contra. Lo que hace ver un duelo bien parejo entre ambos equipos.

FICHA DEL PARTIDO:

Torneo: Apertura 2018
Jornada: 15
Lugar: Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar | Estadio: CTE Cachamay
Hora: 7:00pm
Transmisión: TV: GOL TV – TLT | Radio: Radio Activa 102.3 FM
Designaciones: Principal: Randy Lugo (Nueva. Esparta) | 1er asistente: Argenis Lara (Nueva Esparta) | 2do asistente: Leonel Mulford (Nueva Esparta) | 4to árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)

INFORMACIÓN
Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *