Con actitud vencedora

El Deportivo Lara se mantiene imparable en la Súper Liga Femenina estando de primeras en su grupo con 22 puntos. Esta semana las rojinegras entrenaron sin descanso previo al choque con sus similares de Vencedores de Cojedes el sábado a las 2:00 pm en el Estadio Olímpico de San Carlos.

Las crepusculares, se enfrentan en una nueva jornada que sigue siendo una gran oportunidad para seguir de primeras y no confiarse ante su rival. La directora técnica Dayana Frías habló de cómo se prepararon previo al encuentro “Este es un partido fuerte, es uno de los cruciales con respecto a la segunda vuelta para podernos consolidar en la primera posición. Jugar de visitante no es fácil, jugar en su tierra no será accesible pero será un partido bonito y fuerte”, indicó.

Para el grupo estar de primeras puede caer en exceso de confianza; sin embargo, saber aprovechar las derrotas para mejorar ha sido la clave; frente a ello Frías acotó: “Si, no exceso de confianza porque sé que las muchachas están concentradas y motivadas con este partido. Creo que el partido en el que caímos ante Flor de Patria nos ayudó a muchas a cosas, a mejorar y organizar ideas con las cosas que dejamos de hacer en ese partido, creo que esta es una nueva oportunidad un nuevo camino que se viene” afirmó.

Las muchachas han presentado bajas importantes en la plantilla “Se ha hecho un buen trabajo, gracias a Dios contamos con una plantilla amplia todas las jugadoras han respondido como se debe. Tenemos algunas bajas en el equipo pero las jugadoras que están asumiendo el compromiso están resolviendo con la mejor actitud”, dijo la mandamás.

Para este partido Frías señaló que la estrategia de juego cambiara un poco con el objetivo siempre claro de buscar los tres puntos. “Quizás salgamos planteando un juego diferente, por lo que se viene allá, estaremos de visitantes, también por las características del partido y por supuesto del equipo contrario que es fuerte viene a correr viene a chocar y se estaría trabajando un sistema cuatro uno cuatro uno”, reveló.

El elenco rojinegro, ha venido haciendo un gran trabajo desde la pretemporada y eso se ha visto reflejado en los resultados, cada una de las chicas ha respondido a las exigencias de Frías y así mismo comenta: “De verdad muy contenta por la respuesta de las muchachas hacia el trabajo, sé que no fue no fue una locura empezar el tres de enero con la pretemporada y hasta ahora que era lo que necesitábamos estar juntas y trabajar. Creo que el acoplamiento ha sido perfecto, poco a poco iremos avanzando a lo largo del torneo para llegar a una final” culminó.

INFORMACIÓN
Liz Nieves Onofrietti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *