Concentrados en la victoria

La Academia del Deportivo Lara, parte a Maracaibo con el objetivo de conseguir resultados favorables en la séptima jornada de la Serie Oro. Las categorías sub-18 y Sub-20, visitarán la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, para medirse a Petroleros a partir de las 11:00 am y 01:00 pm respectivamente.

En la fecha anterior, los dirigidos por René Gómez y Manuel González hicieron el trabajo y consiguieron el triunfo frente a Yaracuyanos FC (3-1 y 4-1) en condición de local. Por ello, este nuevo reto se afronta con mucha confianza y optimismo. “Estamos muy concentrados y sabemos lo que queremos, sacar los tres puntos de visita; todos vamos hacía un mismo objetivo con ganas, responsabilidad y mucha seriedad”, comentó previo al duelo el capitán sub-18 Marko Arcila.

Arcila, que regresa luego de una suspensión tras ser expulsado frente a Deportivo La Popular, hizo un balance del rival, teniendo en cuenta que los larenses ya vencieron a los Zulianos (3-1) en la primera vuelta. “Son un equipo colectivo que tiene jugadores muy rápidos. No nos podemos confiar, en la semana trabajamos para esto y con el favor de Dios saldremos victoriosos. La clave será jugar por fuera ya que nuestros jugadores por esos sectores son muy rápidos, así creo que se nos puede dar el partido”, expresó el dorsal 14.

La motivación de grupo es uno de los factores que mantiene a ambas plantillas en puestos importantes del grupo “9”; así lo expresó el mediocampista de la Sub-20 Brayan Giraldo. “El equipo viene con muchas ganas para este juego. Sabemos que una victoria en casa de ellos es muy importante para nuestras aspiraciones porque la diferencia de puntos no es mucha, nuestra unión es algo que nos ha ayudado y así seguimos ahora”, reveló el barinés.

Al igual que Arcila, “caracol” destacó la cautela ante el estilo de juego de los zulianos; sin embargo, el buen momento del rojinegro invita a pensar en repetir el resultado a favor de la primera vuelta (6-1). “Ellos nos esperaron de mitad de cancha para atrás, apostaron mucho al juego aéreo y no ocasionaron muchas opciones de gol. Igual nosotros no nos podemos quedar con eso, en cancha de ellos son otro equipo distinto y debemos jugar como lo hemos venido haciendo, como nos indica el “profe”. Para nosotros ganar significa estar casi clasificados y seria un alivio”, sentenció el volante.

El Deportivo Lara comanda la tabla de clasificación en las dos categorías.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *