Giacomo Di Giorgi: “Debemos tener mucho orden”

Este próximo domingo, la tropa rojinegra tendrá un duro choque ante el equipo negriazul de Mineros de Guayana, partido válido por la fecha 15 del fútbol profesional venezolano, cotejo que se estará realizando a las 07:00 pm en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz y contará con la transmisión de GOL TV, TLT y nuestro circuito oficial Radio Activa 103.5 FM.

Como parte de la preparación para su siguiente compromiso, el equipo de Leo González jugó en la tarde-noche de ayer martes un compromiso amistoso ante la Selección de Venezuela Sub-20 en el estadio Metropolitano de Cabudare, partido que terminó empatado a un gol por ambos lados, por el lado de la selección nacional Brayan Palmezano marcó el gol, mientras que por los rojinegro Jesús “Patoncito” González emparejó las acciones.

Luego del partido ante el elenco nacional, uno de los capitanes en el camerino rojinegro – Giacomo Di Giorgi – habló acerca del partido y, a su vez, de lo importante que fue dicho juego para el engranaje del partido del domingo en Pto. Ordaz. “Gracias a Dios logramos hacer el ritmo futbolístico de la semana ante ellos, un partido bien importante porque nos ayudamos mutuamente a jugar un partido lo más parecido a la realidad de juego, un juego con mucha intensidad desde el inicio y con mucha dinámica que es lo que buscamos para llegar de gran forma al juego del fin de semana”, mencionó el ex central Vinotinto.

Mucha dinámica, rapidez, fluidez de juego y, sobre todo mucho orden, fue lo que se vivió en el juego; por lo cual, Giacomo expresó que muy parecido a lo que vivieron en el choque de ayer será el duelo ante los dirigidos por Juan Domingo Tolisano este fin de semana. “Fue un juego con mucha dinámica, esta mezcla entre jugadores juveniles y algunos jugadores ya mayores ayuda mucho a ver el tipo de partido que se nos presentará en Pto. Ordaz, Mineros tiene jugadores muy rápidos y ágiles que en cualquier momento te pueden hacer daño, todos estamos bien concentrados en ese juego, un partido que debemos jugarlo con mucho orden, jugar allá siempre es difícil; este equipo va con la mentalidad de ganar, vamos a buscar tres puntos que nos acerque aún más a la liguilla final”, detalló el de la dorsal “26”.

Ya ambos equipos se han visto las caras, siendo el partido más reciente el duelo de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017. Por ello, Giacomo mencionó que jugar con Mineros siempre es un partido de mucho rose y, donde hay que tener mucha inteligencia durante los 90 minutos. “Ya sabemos lo que es jugar contra Mineros, sabemos que los partidos ante ellos siempre son bien difíciles, nosotros vamos a Pto. Ordaz con mucha tranquilidad y concentración, sabemos que sacando un resultado positivo lograremos acercarnos al objetivo que es la clasificación a la liguilla”, dijo el zaguero central.

¿Cuál será la clave para lograr la victoria el domingo? “Debemos estar sumamente concentrados, en lo personal y, en mi posición tenemos que estar bien atentos en la primera línea defensiva, ellos poseen jugadores muy rápidos y fuertes, aún más estando en su casa, de mitad de cancha hacia arriba siempre atacan con mucho volumen de juego y en esos momentos es donde más atentos debemos estar”, culminó hablando el ex Caracas FC.

INFORMACIÓN
Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *