Leo González: “Este triunfo es de mis jugadores”

El trabajo y el sacrificio rinden sus frutos. El Deportivo Lara retomó el orden en zona defensiva, atacó con inteligencia y logró su segundo triunfo en condición de local en la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores.

Los rojinegros, sumaron tres puntos a su cuenta superando a Millonarios FC de Colombia con marcador 2-0. Después del encuentro, el director técnico Leo González dio declaraciones en rueda de prensa, indicando con mucho entusiasmo las claves para situar al equipo en la segunda posición del grupo “G”.

“Sabíamos que iba a ser diferente, este es un grupo que tiene mucha fe y mucha convicción. Vamos a ir partido a partido, poco a poco; sabíamos que el partido iba a ser así muy luchado. En el primer tiempo creo que pudimos haber convertido uno o dos goles más para poder estar más tranquilos pero lo importante es la victoria. Este triunfo es de mis jugadores”, comentó el estratega.

Este resultado marca un giro drástico en comparación al duelo de hace una semana cuando los cafeteros aprovecharon su localía en el “Campin” para golear 4-0. “En realidad en este partido si tenemos que buscar un ganador fue la fe que tuvimos, hablamos de la motivación de Dios y a todos nos fortaleció; la fe, la convicción. Logramos ganar un partido complicado y esa fue la clave”, resaltó González.

En este encuentro, el técnico trujillano realizó variantes en su esquema. La inclusión del juvenil Ignacio Anzola fue uno de los puntos más sobresalientes. “Leonardo Aponte nos sufrió de una lesión en el recto anterior del muslo, pero en realidad Anzola no entra por eso; desde hace días teníamos pensado en darle minutos, su paso por los módulos de la selección le ha ayudado de mucho. De verdad que yo soy el más contento y más agradecido por eso, que un jugador de 18 años pueda jugar en Copa Libertadores, a nivel internacional, eso es lo que nosotros queremos; Dios quiera lleguen muchos “Anzolas”, profesionales, comprometidos y que después cuando les toque jugar puedan hacerlo de esa manera”, detalló el “profe”.

Para finalizar, el timonel campeón del Torneo Clausura 2017 sostuvo con claridad el enfoque del equipo concentrándose en regresar al triunfo por el Torneo Apertura de la Liga Futve el próximo sábado frente a la Academia Puerto Cabello. “Si seguimos manteniendo el rendimiento que tuvimos hoy ante un rival como Millonarios, en el campeonato podemos salir adelante. Hoy estamos en el octavo lugar, estamos en el octogonal, o sea que dependemos de nosotros. Tenemos una fe de seguir avanzando de fase en el torneo internacional y poder llegar de buena manera a jugar este octogonal, que si estos muchachos se entregan como se entregaron hoy hay muchas posibilidades que podamos lograrlo”, sentenció el DT.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *