Tulio Etchemaite: «Los tres puntos están por encima de los goles»

La tropa comandaba por el estratega José Alí Cañas, obtuvo el día de ayer su cuarta victoria de forma seguida en condición de local, luego de derrotar con marcador de dos goles a uno al elenco del Deportivo JBL Del Zulia, partido válido por la fecha 8 del Torneo Apertura 2016 del fútbol profesional venezolano.

El autor de dos goles en la jornada dominical fue el atacante Tulio Etchemaite, el argentino marcó el primero de sus dos dianas al minuto 2´ luego de una excelente habilitación del jugador Rubén Arocha, mientras que el tanto de la victoria lo consiguió a la fracción 34´ con un disparo desde unos 30 metros para así establecer el 2-1 final.

Luego de este gol, Etchemaite se convierte en el goleador del equipo del presente torneo con tres unidades, tal cantidad de dianas marcadas en la jornada 4 ante Monagas SC y ayer ante el equipo recién ascendido a la primera división. Luego de la victoria; el oriundo de la provincia de Mar de Plata, Argentina, ofreció sus declaraciones al departamento de prensa para hablar del respectivo análisis del compromiso y a su vez sobre la actuación de él en el compromiso. “Más que lo goles fue la victoria que tuvimos, todo el equipo está muy contento porque venimos ganando todos los partidos de local y por suerte estamos teniendo un excelente rendimiento en la cancha que nos hace estar y mantenernos en los puestos de arriba”, mencionó en primera instancia el “Gaucho”.

Seguidamente, expresó. “Desde el momento que llegue al equipo estaba consciente que las oportunidades las iba a tener, de ahí en adelante ya quedaba de mi parte en aprovecharlas y marcar los goles que es de los que viven los delanteros, en lo personal me siento muy contento por toda la producción que ha tenido el equipo; ya que gracias a ellos hacen que uno sea el goleador del equipo”, terminó al ser consultado sobre el buen ambiente que reina en el camerino.

Por su parte, el “9” rojinegro, detalló las jugadas de los dos goles que marcó ante los zulianos, “En el primer gol fue un gol de volea, muchas veces nosotros en cada entrenamiento practicamos con los porteros ese tipo de jugadas y por fortuna la jugada se dio. Ya en el segundo fue una jugada muy rápida, agarre al portero en retroceso y cuando lo vi le pegue, también hay que ver que la cancha del metropolitano es suficientemente grande y en nuestro fútbol hay muchos portero que siempre salen de su área, y al percatarme que el golero de ellos (Yoger Requena) estaba lejos de su arco le pegue inmediatamente”.

Al igual que en el partido Vs. Deportivo Anzoátegui, los larenses tuvieron que igualar las acciones rápidamente luego de recibir un gol en los primeros minutos de juego, al ser consultado por donde paso la mentalidad del equipo para empatar las acciones rápidamente, el ex Aragua FC dijo. “Lo que paso hoy (ayer) fue lo mismo que nos paso contra el Anzoátegui, el equipo entró medio dormido y por suerte lo empatamos bien rápido, esos goles fueron de vestuario y por ahí nos sorprendieron. Hoy (ayer) el JBL nos complicaba un poco en la pelota parada y en esa juga cayó el tanto de ellos, gracias a Dios logramos el empate y de ahí en adelante el equipo se adueñó de la pelota y del partido”, culminó.

El plantel regresará a los entrenamientos mañana martes a las 8:00 de la mañana en la cancha del Complejo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare, para así empezar a preparar el partido de la jornada 9 ante Estudiantes de Mérida en condición de visitante.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero
FOTOGRAFÍA: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *