2-1: Cumplen su tarea en casa

Deportivo Lara se mantiene con registro perfecto de local tras derrotar en un buen partido al JBL Zulia dos goles por uno en duelo efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2016. Tulio Etchemaite al 7´ y 39´ anotó los tantos para los rojinegros mientras que Richard Celis al minuto 2´ había puesto arriba en el marcador a la visita de forma parcial.

Los crepusculares salieron con su habitual 4-4-2 en pos de mantener el invicto en casa, sin embargo, el rival iba a vender cara su derrota y el duelo se libró en un ida y vuelta en frecuentes ocasiones. Apenas al minuto 2´, un centro dentro del área grande por la izquierda fue a la manos del portero Eduardo Herrera quien dio rebote y Richard Celis llegó para rematar y poner el 0-1.

Tras la diana encajada, Lara no se amilanó y de a poco fue teniendo volumen de juego, sumándose los dos volantes centrales al área rival para servir de punto de apoyo a inicios de ¾ de cancha hacia delante junto con Antonio Romero y Lucas Baldín. Apenas cinco minutos del gol recibido, Rubén Arocha se movió por la raya derecha y envió el centro al segundo palo para que pasara por encima de un defensor y Etchemaite la dejara picar para que luego de media volea la cambiara de palo y poner la igualdad en el marcador.

Tras el empate, JBL no pasó por su mejor momento pero los locales no podían irse arriba en la pizarra. Al 21´, Henri Pernía recibió un balón rifado cerca del área chica pero su derechazo se fue por un costado. Etchemaite estaba enchufado en el partido, y al 39´, JBL perdió la pelota en zona medular y el ariete argentino vio como el portero Requena estaba adelantado y disparó con cierta potencia para pasarle por arriba al guardavallas y enviar el balón al fondo de la red para el 2-1. Tercer tanto para el 9 larense en lo que va de torneo.

Para el complemento, los zulianos apelaron a probar desde la media distancia pero Eduardo Herrera se recompuso y sacó varios disparos escorados hacia los postes, entre ellos, uno de José Martínez a la altura del minuto 54´ en el que Herrera tuvo que despejar.

Los furreros con marcación agresiva despojaron en ciertos tramos del complemento de la pelota a Lara, pero el buen repliegue de la última línea anfitriona evitó que llegara el gol del empate. Etchemaite tuvo la oportunidad de marcar al 72´ pero su derechazo se fue a centímetros del bajante izquierdo de Requena. Con el triunfo, Lara llega a 14 unidades producto de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas para ubicarse en la cuarta casilla de la clasificación que los mantiene peleando arriba.

Su próximo desafío será el domingo 13 de marzo ante Estudiantes de Mérida en los andes venezolanos y tres días después chocarán ante el Portuguesa en Cabudare.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (2): Eduardo Herrera, Lenimger Bolívar, Henri Pernía, Leonardo Falcón ©, Oswaldo Chaurant, Homero Calderón (Jorge Gómez* 75´), Rubén Arocha, Lucas Baldín (José Caraballo 60´), Antonio Romero* (Daniel Carrillo 85´), Heiber Díaz y Tulio Etchemaite. DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Luís Colmenarez, Elvis Zambrano y Jesús Hernández.

JBL Zulia (1): Yoger Requena, Jhony Rodríguez, Davixson Flores, Jericson Lugo ©, Leonardo Arenillas (Alexi Ferrer 56´), Joan Landaeta, José Martínez, Jhon González, Edson Tortolero* (Aaron Martínez* 58´), Edgar Rito y Richard Celis (Oscar Núñez 71´). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Andrés Aristizábal, Jaime Ponce y Jonny Lugo.

Goles: Tulio Etchemaite 7´ y 39´ (DL). Richard Celis 2´ (JBL).
Amonestados: Homero Calderón 53´ (DL). Davixson Flores 24´, Joan Landaeta 55´ y Edgar Rito 83´ (JBL).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Marquina (Mérida)
Primer Asistente: Franchescoly Chacón (Mérida).
Segundo Asistente: Danny Rangel (Mérida)
Cuarto Árbitro: Edson Borjas (Portuguesa)

Partido válido por la jornada 8 del Torneo Apertura 2016 efectuado en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

INFORMACIÓN: Prensa Deportivo Lara
FOTOGRAFÍA: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *