¡Festival de ataque rojinegro!

Después que el árbitro principal señaló el triunfo de la categoría Sub-18 por incomparecencia del rival, el Deportivo Lara Sub-20 saltó al engramado del Polideportivo Aquilino Juárez para propinar una soberbia goleada 10-0 al Unión Atlético Falcón. El compromiso, válido por la cuarta jornada de la Serie Oro, tuvo como claro dominante a los dirigidos por Manuel González de principio a fin.

Desde el pitazo inicial, el rojinegro salió con la convicción de añadir tres puntos más a su cuenta. En las primeras acciones, el ataque larense avisó con llegadas por las bandas que propuso el lateral Óscar Barrios. Por su parte, la defensa visitante intentó aguantar, pero con el correr del tiempo el duelo se les hizo cuesta arriba.

El primer tanto, llegó a la altura del minuto 10’ cortesía del delantero Yonber Camacaro, quien aprovechó un despeje de Manuel Molina para escaparse y romper la red. Con el marcador a su favor, los crepusculares nunca quitaron el pie del acelerador. Al 32’, el portugueseño Eduard Torín marcó el segundo del encuentro con un gran control y una definición de alta factura.

Seguidamente, la goleada se consumó al minuto 40’, cuando el capitán Jorge Yriarte selló el tercero por la vía del penal.

Con el 3-0 arriba, los rojinegros se fueron al entretiempo con mucha confianza y regresaron en el complemento motivados para aumentar la cuenta.

Los falconianos hicieron su máximo esfuerzo para contener el ataque larense; sin embargo, la diferencia entre uno y otro era evidente. “Chente” Molina puso el cuarto tanto en la fracción 56’, y a partir de allí el duelo se inclinó abiertamente a favor de los guaros.

Del 60’ en adelante llegaron goles de: Torín –en dos ocasiones-, el segundo de Camacaro, Pablo Mendoza, y doblete de Mauricio Pacheco para propinar el resultado más abultado en lo que va de torneo.

La próxima batalla para el “Depor” será el sábado 21 de abril en la ciudad de Maracaibo contra Deportivo La Popular, en el cierre de la primera vuelta del grupo “9”.

LCDO. HENRY GÓMEZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *