¡Las rojinegras siguen firmes!

La filial femenina del Deportivo Lara sigue imbatible en su primera incursión en la Súper Liga Femenina. Este miércoles, las rojinegras superaron a su similar del Zamora FC (2-0) con goles de Kelys Morales y María Suárez para posicionarse en la parte alta en el grupo centroccidental del Torneo Apertura.

El partido, disputado en el engramado del estadio Farid Richa de Barquisimeto, tuvo como claro dominante al cuadro larense desde el pitazo inicial. En los primeros minutos, las dirigidas por Dayana Frías hicieron un juego ordenado, con la posesión del balón gracias a la recuperación rápida en zona alta.

La primera anotación llegó a la altura del minuto 25′, cuando la capitana Morales se metió en el área, recibió la habilitación de una compañera y con un gran gesto técnico pudo sacarse de encima a la guardameta rival para mandar el esférico al fondo de la red.

A partir de allí, la superioridad crepuscular se hizo sentir en todos los espacios de la cancha. La presión en la salida rival siguió haciendo daño y el resultado se mantuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento, la tropa de Frías bajó las revoluciones. De esa forma las visitantes tomaron valor para irse al ataque y comenzaron a dejar espacios. Ambos conjuntos lucharon cada balón con mucha intensidad, pero fueron las guaras quienes sacaron la mejor parte.

Al 62′, cuando el ataque rojinegro era insistente, la mediocampista María Suárez pescó un rebote en la media luna del área y sacó un zapatazo inatajable para la portera rival que dejó el conteo 2-0.

Al cierre, las blanquinegras intentaron descontar; sin embargo, la defensa local fue una muralla y nunca dio posibilidades. Incluso, la batalla se les hizo más cuesta arriba cuando la defensora Zoila Serrano fue expulsada por una mano deliberada. No obstante, las expulsiones aumentaron al final, cuando el árbitro principal sacó roja directa a la larense Emily Pérez y a la zamorana Norvelys Márquez antes de sentenciar el final del duelo y la victoria del “Depor”.

Con este triunfo, el Deportivo Lara llega a trece unidades, producto de cuatro victorias y un empate. El próximo reto de las guerreras crepusculares será en Maracaibo, ante el Zulia FC, el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Alejandra Sivira, Elsy Rodríguez, Aydemar Pérez, Kelys Morales © (Michell Baldallo 50’), Georgelis Guevara, Yosmarlein Marin, Emily Pérez, Erymar Rodríguez, María Suárez, Leonela Pérez (Olgarlys Torres 46’), Wendy Marchena (Katherine Rojas 46’). DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Emerlyn Rodríguez, Yhoasmary Sánchez, Michell Rodríguez, Orianny Guédez.

Zamora FC (0): Genesis Beltrán, Yoerlis López, María Guevara, (Rosangel Boullon 66’), Karla Reimi, Zoila Serrano, Raxelis Díaz (Estefany Vargas 46’), Raimar Peroza, Norvelys Márquez, Yuhelmi Veloz (Wuillmary Castillo), Jennifer Pérez, Maira Méndez. DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: Lisney Puente, Yorgelis Silva, María Lizcano, Clara Rivas.

Goles: LAR: Kelys Morales 25’, María Suárez 62’.
Amonestados: LAR: Orgarlys Torres 88’ | ZAM: Karla Reimi 87’
Expulsadas: Zoila Serrano 82’ (ZAM), Emily Pérez 84’ (LAR), Norvelys Márquez 84’ (ZAM)

Partido correspondiente a la fecha 7 de la Súper Liga Femenina, compromiso desarrollado en el estadio Farid Richa, Barquisimeto estado Lara.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *