A seguir con la misma tónica en casa

Luego de ceder 2-1 ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz el pasado miércoles, los rojinegros buscarán sumar de a tres cuando se enfrenten este domingo al conjunto del JBL Zulia desde las 5:00 pm en el Metropolitano de Cabudare bajo el arbitraje del merideño José Marquina.

Los crepusculares entrenaron en el complejo deportivo “El Cuadrito” de Los Rastrojos en horas de la mañana ultimando detalles que permitan engranar al plantel y encarar de la mejor manera al oficioso equipo furrero.

Para el oriundo de Tabuate, Brasil, Lucas Baldín, el partido no será sencillo en la intención de ir en pos de los tres puntos. “Sabemos que es un rival que viene haciendo las cosas bien y nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego estando en casa, en Anzoátegui nos costó mantener el empate y el profe nos ha dado la confianza para seguir trabajando fuerte porque somos un buen grupo, tenemos jugadores talentosos y debemos seguir haciendo nuestro fútbol, solicitó Baldín.

El jugador que puede fungir como volante central y externo, subrayó que pese a los errores que se puedan cometer en determinado cotejo, al estar enfocados en la filosofía de juego implantado por Alí Cañas, resultará en un buen planteamiento de juego.

“Son cosas del partido, si no tuviéramos errores todos los partidos fuesen 0-0” mencionó “El 10” amazónico acerca del revés contra el DANZ. “Ahora hay que darle vuelta a la pagina, seguir haciendo nuestro trabajo que es lo más importante porque si estamos enfocados en lo nuestro aún teniendo errores haremos las cosas bien”.

El mediocampista, señaló que en las veces en las que el timonel Alí Cañas lo ha colocado de volante central le ha pedido que sirva de equilibrio y que en los momentos oportunos se desprenda al ataque para ser punto de apoyo en área rival. “El profe cuando me pone de volante 5 me dice que la prioridad es obviamente proteger el medio, también me da confianza para salir un poco más, mantener la pelota y buscar pases filtrados, de tocarme jugar, eso es lo que debo procurar hacer”.

Acerca del desgaste que puede generar el jugar miércoles-domingo, Baldín manifestó que son gajes del oficio y restó importancia a que ese factor sea preponderante en el resultado del partido que corresponde a la jornada 8 del Apertura 2016.

“La vida de un jugador de fútbol es así, entrenas, juegas y descansas poco, puede que pase algo de factura pero para eso tenemos un cuerpo técnico que se encarga de hacer bien su trabajo y te aseguro que haremos un buen partido este domingo”, concluyó el volante.

Deportivo Lara – JBL Zulia

Torneo: Apertura 2016
Jornada: 8 l Hora: 5:00 pm
Estadio: Metropolitano l Ciudad: Cabudare.
Árbitro: José Marquina (Mérida)
Asistente 1: Franchescoly Chacón (Mérida).
Asistente 2: Danny Rangel (Mérida)
Cuarto Árbitro: Edson Borjas (Portuguesa).
Entradas: Principal (350 Bs). General (250 Bs.).
Radio: Intro 90.5 FM l TV: Ninguna.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero, Estefani Quero, Lcdo. Tomy Arguelles
FOTOGRAFÍA: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *