¡Rojinegros dejan todo en la cancha!

En la jornada de alto impacto del grupo “9” de la Serie Oro, el Deportivo Lara y Deportivo JBL del Zulia cumplieron las expectativas y lo dejaron todo en sus enfrentamientos correspondientes a las categorías Sub-18 y Sub-20. Los rojinegros pudieron luchar ante las condiciones del clima zuliano y el planteamiento del rival; sin embargo, sólo los Sub-18 pudieron sumar puntos.

A primera hora, los dirigidos por René Gómez saltaron al engramado del Complejo Deportivo “La Tiendita” liderados por el capitán Marko Arcilla. Allí, luego del pitazo inicial, el juego crepuscular comenzó a hacerse sentir en las primeras acciones. Entre tanto, los locales esperaban para salir con respuestas rápidas, pero no hubo muchas llegadas a los arcos y el primer tiempo cerró con igualdad a cero.

En el complemento, la idea del profe Gómez se mantuvo. Los larenses apretaron en la mitad de la cancha y poco a poco se adueñaron del balón para adelantar las líneas; cuando el reloj marcaba el minuto 60’, una jugada accidentada provocó un mal rebote del portero negriazul, quien soltó el esférico frente a dos rivales y finalmente Darwin Silva se encargó de mandarlo al fondo de la red para poner la ventaja larense.

Después del festejo, la tropa guara siguió buscando el segundo. Con mucho orden y concentración, en los minutos finales, los chicos mantuvieron la seguridad cuando los de casa hicieron su último esfuerzo a balón parado, siempre encontrando a Yohan Molleja y la zaga de centrales muy atentos hasta el pitazo final que señaló el triunfo, y extiende el invicto de la Sub-18.

Resultado amargo
Seguidamente, la tocó el turno al conjunto Sub-20. Esta vez con Jorge Yiriarte con la cinta de capitán, los muchachos de Manuel González batallaron bajo el fuerte calor marabino.

A la 1:00 pm, el árbitro principal dio la orden y el balón comenzó a rodar en el cotejo de invictos. En los primeros minutos ambos equipos tuvieron llegada a tres cuartos de cancha, aunque las ocasiones de gol fueron escasas. En el minuto 20’, Freddy Vargas ganó en el uno contra uno por sector de la izquierda y sirvió un gran centro a Luis Simigliani, quien conectó de pierna derecha, pero su contacto elevó el balón por encima de la meta contraría.

En el segundo tiempo, el duelo mantuvo la tónica. Los zulianos intentaron llevar ataque al arco de Víctor Parra sin mucho éxito, todo parecía bajo control para los rojinegros; sin embargo, las decisiones del árbitro principal condicionaron el ocaso del juego.

A la altura del 75’, el defensor José Matta cortó una acción del atacante Ricardo Baca y el juez principal sentenció su expulsión directa alegando una agresión. El fallo provocó las reacciones crepusculares y tras los reclamos, el árbitro decidió sacar la segunda tarjeta amarilla al lateral Manuel Palma para dejar con nueve al equipo guaro.

Desde ese instante, la balanza comenzó a inclinarse para los negriazules. En cada intento, el “Depor” supo controlar y buscó la respuesta con gallardía. Lamentablemente, a sólo seis minutos del final, un disparo de larga distancia de Elder Carrero se desvío en Manuel Molina y el balón terminó en el fondo de la red para decretar el triunfo de JBL, rompiendo el invicto rojinegro.

El próximo desafío del Deportivo Lara será por la cuarta jornada ante Unión Atlético Falcón.

FICHA TÉCNICA SUB-18:

Deportivo JBL Zulia (0): Franklin Paredes, Jean Herrera, Elvis Basabe, Samuel Morales, Rafael Castellanos (Moisés Araujo 75’), Miguel Orejuela (Dustin Nava 87’), Christian Mena (Moisés Sánchez 64’), Gustavo Uribarrí (Héctor Juarez 67’), Gustavo Montoya, David Puchi ©, Leonel Cabezas. DT: Luis Martínez.

Suplentes sin jugar: Alexis Bueno, Carlos Nava, José Silva, Reinaldo Andrade.

Deportivo Lara (1): Yohan Molleja, Yeferson Perdomo, Victor Martínez (Jesús Sequera 83’), Darwin Silva, Mauricio Suárez, Marko Arcilla ©, Gerson Peña, Juan Luis Perdomo (Aaron Hamoni 87’), Michael Aranguren (Leonidas Anzola 62’), Samuel Betancourt (Héctor Sánchez 61’), Bryan Castillo (Héctor Maestre 71’). DT: René Gómez.

Suplentes sin jugar: Daniel Martínez, Jesús torrealba.

Goles: LAR: Darwin Silva 60’
Amonestados: LAR: Samuel Betancourt 35’, Marko Arcilla 37´ | JBL: Miguel Orejuela, Christian Mena 51’, ´
Expulsados: No hubo

Partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, compromiso desarrollado en el Campo Deportivo La Tiendita, Maracaibo estado Zulia.

FICHA TÉCNICA SUB-20:

Deportivo JBL Zulia (1): David Solarte, Javier Chávez, Fraiyel Vecino, Ottoniel Medina, Yeicso Aneos (José Luzardo 85’), Arturo Contreras, Nestor Añez, Eduin Vanegas (David Macho 67’), Ricardo Baca, David García (Elder Carrero 74’), Gabriel Toloza (Ricardo González 78’). DT: Luis Martínez.

Suplentes sin jugar: Alex Quero, Angel Carruyo, Maywuell Mejia.

Deportivo Lara (0): Victor Parra, Miguel Pernía, José Matta, Manuel Palma, Óscar Barrios, Bryan Giraldo (Antonio Alayon 76’), Jorge Yriarte (Manuel Molina 61’), Miguel Palacios, Freddy Vargas, Pablo Mendoza (Eduard Torín 54’), Luis Simigliani (Mauricio Pacheco 61’). DT: Manuel González.

Suplentes sin jugar: Jesús Parra, Freiberson Roso.

Goles: Elder Carrero 84’ (JBL).
Amonestados: LAR: Freddy Vargas 75´ | JBL: Néstor Añez 87’.
Expulsados: José Matta 75’ (LAR), Manuel Palma 75’ (LAR), Javier Chávez 78’ (JBL)

Partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, compromiso desarrollado en el Campo Deportivo La Tiendita, Maracaibo estado Zulia.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *