2-1: No pudieron sumar en Puerto La Cruz

Deportivo Lara tropezó 2-1 ante el Deportivo Anzoátegui en partido escenificado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2016. Los goles fueron marcados por Rolando Escobar en par de oportunidades, mientras que por los larenses marcó nuevamente el juvenil Antonio Romero.

El técnico merideño saldría con su mejor once a la cancha del José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, Eduardo Herrera en los tres palos, la línea defensiva conformada por Lenimger Bolívar, Henry Pernía, Leonardo Falcón y Oswaldo Chaurant. La primera línea de volantes con Homero Calderón y Rubén Arocha, en la creación César “Peluche” González, y Antonio Romero, mientras que el ataque crepuscular estuvo Jesús Hernández y el argentino Tulio Etchemaite.

El principal Francisco López daría inicio al partido en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui, primeros minutos donde el rojinegro no la pasaría muy bien ya que en la primera jugada que tuvo el conjunto aurirojo marcaría el primer gol; Ronaldo Escobar recibiría un pase por parte Charlis Ortiz para que Escobar con tiro cruzado definiera y así poner arriba a los locales.

Luego del gol, los larenses comenzarían a circular la esférica en la cancha rival y gracias a ellos generaron la primera jugada de peligro. Al minuto 18´ el atacante argentino Tulio Etchemaite dispararía de derecha la cual pasaría muy cerca del pórtico protegido por Gean Martínez.

El rojinegro que hoy vestía de blanco gozaba de muy buenos minutos y presionaba la salida del equipo rival, es por ello que al 31´; el capitán Leonardo Falcón de pierna derecha dispararía desde unos 25 metros para que el portero Gean Martínez se estirara y así mandar la redonda al tiro de esquina.

Los crepusculares buscaban el gol que le daría el empate en la pizarra, gol que lo conseguirán por intermedio de las botas del juvenil vinotinto Antonio Romero, al minuto 33´ el lateral izquierdo Oswaldo Chaurant filtraría balón a Romero para que éste la recibiera y con un regate se zafaría de su marcador y de pierna derecha puso la redonda al fondo de las redes y establecer el empate en el marcador.

Los larenses terminarían la primera mitad del partido con una acción, al 44´ Tulio Etchemaite se internaría por izquierda, se libraría de un rival y de derecha probaría pero su disparo pasaría bien cerca del arco oriental. Con dicha acción ambos equipos se marcharían a los camerinos con el marcador igualo a un gol.

Ya en la segunda mitad, sería un juego un poco trabado para ambos equipos en los primero minutos, no fue sino hasta el minuto 56´ cuando Rolando Escobar remataría y su disparo se iría por escasos centímetros del arco larense.

A la fracción 70´, el “Depor” larense se salvaría, cuando el atacante Charlis Ortiz dentro del área dispararía y su remate impactaría en el palo protegido por el “Gato Herrera”.

El reloj marcaba el minuto 85´ cuando se produjo el segundo gol aurirojo, Yohan Cumana habilitaría por la banda izquierda a Rolando Escobar para que en todo el área el panameño definiera y marcará el 2-1 en la pizarra y su doblete en la noche.

A dos minutos del final, exactamente al 88´, el arquero del Deportivo Anzoátegui con una estirada fenomenal le sacaría el gol a Heiber Díaz lo que hubiese sido el empate en la pizarra. Con dicha acción culminaría el juego con victoria 2-1 favorable al Deportivo Anzoátegui.

El próximo encuentro para Lara será el venidero domingo 6 de marzo ante el Deportivo JBL Zulia a las 5:00 pm en el Estadio Metropolitano de Cabudare; duelo válido por la jornada 8 del Torneo Apertura 2016.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Anzoátegui (2): Gean Martínez, Jhonny Mirabal, Javi López, Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor ©, Kuki Martins, Rolando Escobar (Manuel Medori 86´), Néstor Canelón (David Centeno 75´), Yohan Cumana, Jholvis Acevedo* y Charlis Ortiz (Luis Castillo 82´). DT: Nicolás Larcamón.

Suplentes sin jugar: Reny Vega, Enmanuel Calzadilla, Edgar Mendoza, Julio Díaz* y Manuel Medori.

Deportivo Lara (1): Eduardo Herrera, Lenimger Bolívar, Leonardo Falcón ©, Henry Pernía, Oswaldo Chaurant, Rubén Arocha (Lucas Baldín 87´), Homero Calderón, César González, Antonio Romero*, Jesús Hernández (José Caraballo 50´) y Tulio Etchemaite (Heiber Díaz 81´). DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Luis Colmenarez, Jorge Gómez* y Elvis Zambrano.

Amonestados: Juan Fuenmayor 74´ (DANZ), José Caraballo 80´ (DL), César González 90+1´ (DL), Kuki Martins 90+1´ (DANZ)
Goles: Rolando Escobar 1´ y 85´ (DANZ); Antonio Romero 33´ (DL);
Expulsados: No Hubo

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)
Primer Asistente: Argenis Lara (Nueva Esparta)
Segundo Asistente: Beltrán Marcano (Nueva Esparta)
Cuarto Árbitro: Darwin Cabezas (Monagas)

Partido válido por la jornada 7 del Torneo Apertura 2016 efectuado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero
FOTOGRAFÍA: Prensa Deportivo Anzoátegui

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *