Abel Montaña: “El equipo se vio fuerte”

El Deportivo Lara validó su condición de favorito frente a Petroleros del Zulia en la segunda jornada del Torneo Apertura de la Serie Oro. El pasado sábado, el cuadro rojinegro viajó a Maracaibo y supo plantarse en la cancha; con mucho carácter hizo su juego y amarró los tres puntos tanto en la categoría Sub-14 (3-1) como en la Sub-16 (2-1).

En el caso de la Sub-16, ambos conjuntos apretaron y las situaciones fueron de ida y vuelta. Luego del compromiso, el defensor Abel Montaña dio sus impresiones y resaltó la importancia del triunfo. “Primero dar gracias a Dios por llevarnos con bien y a pesar del viaje que es agotador, el equipo se vio fuerte, con firmeza, seguridad, claridad y con mucha concentración para afrontar el juego. Supimos tomar el juego al momento de peleas, agotamiento y al momento de que nos hicieran el gol. Se luchó hasta el final y llevamos el juego a pesar de la presión con muchas ganas, actitud y concentración para así traernos los 3 puntos a casa”, comentó el dorsal 5.

En el banco crepuscular, el director técnico José Velásquez impartió el camino a seguir. Para fortuna de los larenses, la idea fue ejecutada sin sobresaltos. “La indicación del profesor Velásquez era salir a buscar un gol temprano para así llevar con más tranquilidad el juego y poder funcionar con nuestro juego táctico; la clave fue tomar la concentración necesaria para llevar el partido de la mano y así hacer funcionar lo planteado por el Profe, fuimos muy efectivos en el área las veces que llegamos”, expresó Montaña.

En la próxima fecha, la tropa guara tiene un duro compromiso frente al otro líder del grupo 9 JBL Zulia. En ese sentido, el autor de un gol en lo que va de torneo mostró mucha confianza. “No conocemos al rival y no nos preocupa porque estamos muy motivados. Gracias al trabajo que llevamos con un buen progreso estamos muy bien; se dice que es un equipo complicado pero nosotros estamos preparados para afrontar cada partido, por eso trabajamos al cien por ciento, para sacar la victoria en cada juego. Nos motiva ese partido porque ya obteniendo la victoria estamos con una buena autoestima y más confiados a la hora de jugar los juegos que estén por venir”, atizó el capitán.

Este miércoles, los dirigidos por Velásquez realizarán un juego amistoso frente al UD Lara para llegar a tono a la cita del próximo siete de abril, en el Campo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito”. “Nos preparamos de la mejor manera, enfocados cada día de la semana y pensando en el duelo que se viene a afrontar. Y ya en casa nos sentimos seguros con mucha más confianza, es importante la condición de local para nosotros porque así damos más de nuestro cien por ciento para hacer respetar nuestra casa”, sentenció el central rojinegro.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *