Por una victoria en tierras orientales

El plantilla larense ya se encuentra hospedada en la ciudad de Puerto la Cruz para jugar este miércoles la fecha 7 del Torneo Apertura 2016, cuando visiten al Deportivo Anzoátegui en partido a realizarse a las 7:00 pm en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui.

Ambos equipos vienen de sumar en la jornada pasada del torneo local, los orientales ganaron de visitante a Estudiantes de Mérida (1-2) con goles del jugador Charlis Ortiz en par de oportunidades. Por su parte, los rojinegros llegan con la moral por las nubes luego de la victoria el domingo pasado 3-2 ante el Carabobo FC, es por ello que el equipo comandado por José Alí Cañas llegan con la convicción de conseguir sus primeros puntos en la carretera y a vez; la primera victoria en la casa del equipo “Aurirojo”.

En la tabla de posiciones los crepusculares marcha en la quinta casilla del torneo con un total de 11 unidades, tal cantidad de puntos producto de tres ganados, dos empatados y una derrota. Por el lado del equipo que comanda el argentino Nicolás Larcamón, se posiciona en el tercer lugar donde han logrado obtener cuatro victorias, un empate u una derrota para sumar 13 unidades.

Los crepusculares viajaron vía terrestre en horario nocturno para así tener el tiempo de descanso necesario para enfrentar este duro compromiso. Uno de los jugadores que formó parte de este periplo es el central Henry Pernía, quien habló a la coordinación de prensa sobre la previa de tal cotejo. “Llegamos muy contentos y sobre todo con la moral bien alta luego de esa victoria la jornada pasada, partido donde mostramos una gran actitud como grupo que desde el inicio del torneo la hemos mostrado y es lo que nos pide en cada juego el cuerpo técnico”, expresó Pernía sobre el juego ante el equipo granate.

Sobre el partido de mañana, soltó. “En el partido de mañana vamos a enfrentar a un rival muy fuerte como lo es el Deportivo Anzoátegui y más en su casa, será un partido muy bonito porque ambos equipos vienen de ganar y ambos estamos en los puestos de arriba; ellos (DANZ) han venido haciendo las cosas muy bien desde el inicio del torneo al igual que nosotros; mañana en ese juego vamos a enfrentarlo con la misma responsabilidad, seriedad y actitud de siempre”, terminó de expresar el oriundo de Turén estado Portuguesa.

El central rojinegro, mencionó que las condiciones del estadio José Antonio Anzoátegui se prestará para un juego muy rápido para ambos equipos. “Las condiciones del estadio está en muy buenas condiciones y se va a prestar para un juego rápido, a todo jugador nos gusta jugar en una cancha que este en muy buenas condiciones más sabiendo que en estos partidos los pequeños detalles marcaran la diferencia”.

El conjunto oriental posee a jugadores en el frente de ataque muy rápido y muy habilidosos, abordado de cómo se trabaja para minimizar dicho accionar, el jugador de la dorsal “13” dijo. “Es un equipo muy complicado en todas las líneas, un equipo que siempre está metido en los primeros puestos de la tabla y sobre todo los delanteros que tiene son de bastante experiencia; ellos tienen al panameño Edwin Aguilar que es muy complicado, a Alexander Rondón que cuenta con una gran experiencia y rodaje en nuestro fútbol. Por otra parte, cuentan con Luis Castillo y Charlis Ortiz que son jugadores muy desequilibrantes; nosotros como equipo debemos de preocuparnos por nosotros mismos y enfocarnos en lo que ellos hacen mal para luego atacarlos por los lugares que el cuerpo técnico pueda ver”.

Po último, “Pepe” como se le conoce por sus compañeros, habló sobre su estado y la condición física que actualmente posee toda la plantilla. “Me encuentro bastante bien, de los partidos que van del torneo solo me he perdido uno solo por una pequeña sobrecarga que tuve, el domingo que sentí bastante bien y jugué los noventa minutos y ya me siento recuperado. En cuanto a la parte física del equipo todos estamos muy bien, nosotros tuvimos una buena pretemporada para cuando llegaran estos tipos de partidos”, culminó haciendo acotación a la seguidilla de partidos que tendrá el rojinegro dentro del torneo local.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Anzoátegui – Deportivo Lara
Estadio: José Antonio Anzoátegui l Hora: 7:00pm
Ciudad: Puerto La Cruz l Jornada: 7
Torneo: Apertura 2016
Radio: Intro 90.5 FM
Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)
Asistente 1: Argenis Lara (Nueva Esparta)
Asistente 2: Beltrán Marcano (Nueva Esparta)
Cuarto Árbitro: Darwin Cabeza (Monagas)
Asesor Arbitral: Jony Atagua (Anzoátegui)

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero
FOTOGRAFÍA: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *