Henri Pernía: “Tenemos que trabajar con inteligencia”

El Deportivo Lara regresó a la puesta a tono después de empatar a dos goles frente a Estudiantes de Caracas el fin de semana. El cuadro rojinegro, actualmente ocupa la décima posición en la tabla del Torneo Apertura con once puntos producto de: dos triunfos, cinco empates y una derrota.

Los dirigidos por Leo González, viven un presente muy exigente donde disputan la Copa Conmebol Libertadores y el torneo doméstico. Por lo tanto, esta semana de prácticas es de suma importancia para meterse en los papeles de clasificación.

Después del entrenamiento, el capitán rojinegro Henri Pernía dio declaraciones y aprovechó para hacer un balance de los últimos partidos que se jugaron ante el cuadro académico y Corinthians de Brasil. “Nos quedamos con una sensación que pudimos traernos un punto contra Corinthians, pero esto no es de merecer, es de concretar; ellos nos pudieron hacer el primer gol, nosotros salimos a buscar un partido y un error de mi parte –autogol- les da el segundo gol; igual las sensaciones están bien sabiendo que nos plantamos bien dentro de la cancha ante un gran rival. El juego de Caracas nos deja un sabor amargo porque lo íbamos ganando dos a cero, el partido estaba controlado, a lo mejor por empuje de ellos y por cansancio de nosotros terminamos empatando”, comentó el nativo de Turén.

El próximo desafío del conjunto larense es ante un viejo conocido, el Portuguesa FC. Por lo tanto, Pernía sostiene la importancia de pasar la página y dirigir el enfoque en ese duelo. “Estamos pensando en eso, va a ser un partido bastante complicado que tenemos que trabajar con mucha inteligencia porque los tres puntos tienen que quedarse en casa”, indicó.

El choque contra los portugueseños tiene el toque especial para ambas aficiones; sin embargo, el dorsal 13 mantiene la calma y lo toma con mucha mesura. “Cada rival que nos toca vale tres puntos, pienso que puede tener morbo por ser un posible clásico, pero nosotros lo tomamos como todos los partidos, con mucha seriedad porque da los tres puntos como todos los equipos, nosotros tenemos que hacer valer la localía; ellos están por encima de nosotros en la tabla pero nosotros estamos en casa, vamos a proponer y a hacer que los tres puntos se queden aquí”, atizó el defensor central.

En el torneo local, algunas desatenciones en defensa privaron de unidades al equipo de González. En este sentido, “Pepe” recalcó la importancia en los ajustes. “En algunos partidos hemos llevado el marcador a favor y en los últimos minutos se nos han escapado puntos importantes que nos tuviesen más tranquilos en la posición de la tabla, pero eso ya pasó y ahora tenemos que corregir que no vuelva a pasar, pienso que cada uno está convencido que no nos puede volver a pasar ese tipo de cosas si queremos ser protagonistas en el torneo”, expresó el central, resaltando el ánimo que sostiene la plantilla, “Sin duda la motivación sigue, somos uno de los equipos que juega buen fútbol, estamos jugando Copa Internacional, tenemos un ritmo internacional y tenemos que hacerlo notar en el torneo local y en los partidos que vengan hay que sumar de a tres”, sentenció.

El cotejo entre Portuguesa y el Deportivo Lara será el próximo lunes 26 de marzo en el estadio Metropolitano de Cabudare.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *