Ely Valderrey: “No podemos soltar más puntos”

El Deportivo Lara dejó escapar dos puntos en su visita a la Universidad Santa María donde se midió a Estudiantes de Caracas. En su compromiso, válido por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga Futve, el conjunto rojinegro salió con todo en la búsqueda del triunfo, llegó a estar adelante 2-0 con goles de Ely Valderrey y Jesús Hernández; sin embargo, en los últimos diez minutos, el cuadro académico reaccionó y sentenció el empate por medio de Ebby Pérez y Jean Fuentes.

Después del partido, Valderrey, quien abrió la cuenta en la fracción 65’, manifestó su pesar por el resultado y dio su visión de los objetivos del equipo para sus próximos duelos. “Estamos tristes por el empate, teníamos un partido ya en el bolsillo con tres puntos que nos ponían en la parte de arriba para estar más tranquilos. Como cosas del fútbol, fallamos en pequeños detalles del partido donde no debíamos fallar, pero esto es fútbol, se nos fueron esos tres puntos y hay que pasar la página, prepararnos para lo que se viene en el torneo y así lograr que el Deportivo siga en la parte de arriba que es donde se merece”, indicó el dorsal 17.

El “chiche” también fue autocrítico y reveló los aspectos a mejorar. “Debemos estar concentrados en cada línea, cada quien haciendo su trabajo, ayudando a los compañeros pero esto es fútbol; es así, a veces te quita y te da, hoy –ayer- se nos fueron dos puntos que podían significar el triunfo para estar en la parte de arriba con más tranquilidad para preparar el próximo partido, toca pasar la página, prepararnos y enfrentar esto con humildad y sacrificio”, sostuvo el nativo de Tucupita.

El desafío ante el elenco académico se jugó en engramado artificial, en unas condiciones poco habituales en la máxima categoría del balompié criollo. “La cancha no es excusa para este equipo, somos un gran grupo que sabe jugar al fútbol, estamos preparados para lo que sea. La cancha estuvo un poco difícil por el calor porque no es igual jugar en cancha natural que sintética; aunque esto no es excusa para lo que pasó, sólo debemos prepararnos y sacar esto adelante”, anunció el mediocampista ofensivo, rescatando lo positivo que se logró en gran parte del cotejo y apuntando los factores que jugaron en contra. “Cuando teníamos el marcador a favor 2-0 el equipo se vio bien, siguió teniendo la pelota, jugando buen fútbol. Creo que después dejamos de tener la pelota y se nos complicó la partida, ellos empezaron a atacar y a profundizar las líneas por las bandas, eso influyó mucho, dejamos de jugar y se nos complicó”, resaltó.

La plantilla rojinegra sigue enfocada en levantar su presente, en un duro inicio de torneo donde juega la Copa Conmebol Libertadores y el torneo doméstico. “Lo que queda es no soltar más puntos, agarrar lo que se pueda, fuera, y dentro de casa para lograr el primer objetivo que es meternos en el octogonal y después más adelante hacer muy buenas cosas”, sentenció en ese sentido el autor de dos tantos en lo que va de campaña.

Valderrey y el resto de la plantilla larense regresará a los entrenamientos este martes a las 7:00 de la mañana en las instalaciones de APUCLA.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *