César González: «Estos clásicos había que ganarlos si o si»

Un segundo tiempo en el que el rojinegro aumentó su volumen de ataque y en el que las penetraciones individuales y colectivas hicieron estragos sobre el rival, sirvieron para que el Deportivo Lara derrotase 3-2 al Carabobo FC luego de estar debajo de la pizarra en par de ocasiones (0-1 y 1-2).

En el complemento, César González tuvo mayor contacto con la pelota, conectándose con el centro delantero que estuviese por su raya en medio de cada circunstancia de partido, anotó un tanto y fue el asistente del tercer gol que fue el más vistoso del desafío. Pese a que “Peluche” fue una de las figuras del partido, él se zafó de recibir todos los elogios y se inclinó por el trabajo grupal.

“Estoy bastante contento, pero creo que aquí lo que cuenta es el trabajo que hizo el grupo, el cambio anímico que tuvimos del primer tiempo al segundo, los goles llegaron más por errores nuestros que virtudes del rival porque estabamos respaldando de otra manera, pero gracias a Dios lo supimos corregir en el segundo tiempo y eso fue lo que nos dio ese triunfo tan importante para nosotros, sabemos que son clásicos y agradecido con Dios por haber sumado de a tres en casa que es importante para seguir haciéndonos fuertes”.

¿Este tipo de partido es termómetro para saber para qué está el Deportivo Lara? “Son partidos clásicos, la verdad que esos partidos hay que ganarse sí o sí si quieres estar peleando en los primeros puestos, yo creo que ya dimos un gran paso, ahora nos toca enfrentar a un gran equipo como Anzoátegui en casa y juegan bien pero por ahí la cancha es buena para los dos y en canchas así jugamos muy bien”, manifestó el 7 crepuscular.

El nativo de Caracas está viviendo un gran presente con la organización guara, por lo que se le inquietó sobre si coincide en que la estadía en Lara ha sido la que le ha hecho estar en su nivel más alto en su carrera.

“Sí, coincido, desde que llegué acá la exigencia y confianza que me dieron fue bastante buena, fue lo que me ayudó a crecer y a trabajar cada día más. Cuando llegué a Lara habían jugadores importantes como Marlon Fernández, Juan Colina, Junior Moreno y la institución tenía a una plantilla consolidada, yo no jugué las primeras cuatro fechas pero el profesor (Rafael Dudamel) me utilizaba de cambio y me comentaba que tuviera tranquilidad porque la oportunidad me iba a llegar y gracias a Dios se dio y desde ahí en Lara he tenido un gran crecimiento”, finalizó.

INFORMACIÓN: Lcdo. Ramón Medina, Lcdo. Tomy Arguelles
FOTOGRAFÍA: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *