3-2: Remontada para mantener el invicto en casa

La tropa del Deportivo Lara logró mantener su invicto en casa al derrotar al Carabobo Futbol Club tres goles a dos en compromiso válido por la jornada número 6 del Torneo Apertura 2016 del fútbol profesional venezolano. En dicho partido marcaron por la causa larense, Rubén Arocha, César González y Antonio Romero; mientras que por los carabobeños anidaron Richard Badillo y Jarlin Quintero.

El técnico merideño saldría con su 4-4-2 en el rectángulo de juego, Eduardo Herrera en los tres palos, de derecha a izquierda con Lenimger Bolívar, Henri Pernía, Leonardo Falcón y Oswaldo Chaurant. La primera línea de volantes con Homero Calderón y Rubén Arocha, en la creación César “Peluche” González, y Antonio Romero, mientras que el ataque crepuscular estuvo conformada por Heiber Díaz y Jesús Hernández.

Por su parte, la tropa comandada por Marcos Mathías salió con un 4-4-2 en su sistema táctico; Leo Morales bajo los tres palos, la línea defensiva por: Eduard Bello, Carlos “Kaki” Rivero, Alejandro Fuenmayor y Richard Badillo; los volantes de recuperación con Aristótelles Romero y Christopher Montaña; en la creación Jesús Quintero y Marlon Fernández; mientras que en la zona de ataque estuvo Jarlin Quintero y Aquiles Ocanto.

El principal del partido, José Luis Hoyo, haría sonar el pitazo inicial para que larenses y carabobeños rodaran el balón en la grama del Metropolitano de Cabudare donde desde el primer minuto el equipo visitante armaría la primera jugada de peligro por intermedio de las botas de Aquiles Ocanto la cual pasaría muy cerca del arco rojinegro.

Minutos más tarde, el equipo dirigido por Marco Mathías se adelantaría en el marcador, al minuto 9´, el lateral Richard Badillo con disparo cruzado puso el primero para el equipo visitante.

Luego del gol, los larenses comenzaron a tocar la esférica en ¾ de cancha buscando el empate rápidamente, empate que conseguirían por las botas de la nueva incorporación rojinegra Rubén Arocha, a la fracción 15´ el volante César González cobraría desde el costado izquierdo al área rival, la defensa despejaría la esférica al borde del área para que con un disparo imparable el de la casaca “18” (Arocha) pusiera el balón al fondo de las redes y poner la paridad en la pizarra; 1-1 en los primer quince minutos de partido.

Al 23´ Carabobo se pondría arriba en el marcador nuevamente, el jugador Eduard Bello cobraría un tiro libre que impactaría en el horizontal rojinegro y desde el punto penal Jarlín Quintero de “Palomita” aprovechó el rebote para poner 1-2 en la pizarra.

El reloj corría y el “Depor” busca el empate, al 34´ Heiber Díaz Tovar de cabeza lo intentaría pero la esférica se iría por arriba del arco granate. De ahí en adelante el partido no tendría ocasiones claras y ambas oncenas se marcharían al camerino. Final del primer tiempo Deportivo Lara 1-2 Carabobo Fútbol Club.

Ya en la segunda mitad, el mandamás rojinegro haría ingresar a José Caraballo por sustitución de Heiber Díaz, cambio que daría resultado rápidamente como viene siendo costumbre, el “23” rojinegro se internaría por la banda derecha, mandaría centro rasante, para que en el primer palo apareciera el de la camiseta “7” César González para acomodarse y con tiro colocado mandara la pelota al fondo del arco carabobeño y poner el 2-2 en el Metropolitano de Cabudare, corría el minuto 48´ del juego.

Al 58´ ingresaría el argentino Tulio Etchemaite en sustitución de Jesús Hernández, y dos minutos más tarde el ex Aragua FC probaría desde larga distancia para que Leo Morales se estirara y mandara la pelota al tiro de esquina.

De ahí en adelante los larenses se adueñarían de la redonda, haciendo circular la esférica por toda la mitad de la cancha rival. Al minuto 75´ llegaría el gol de la noche. César González le sirve la pelota con un “Taquito” de lujo al juvenil Antonio Romero y éste con un zapatazo imparable colocaría el balón al fondo de la red para establecer la remontada en el seno larense.

Final del partido en el “Gigante de la Campiña”. Deportivo Lara 3-2 Carabobo Futbol Club.

El próximo encuentro para Lara será el venidero miércoles 2 de marzo ante el Deportivo Anzoátegui a las 7:00 pm en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, partido válido por la jornada 7 del Torneo Apertura 2016.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (3): Eduardo Herrera, Lenimger Bolívar, Leonardo Falcón ©, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant, Rubén Arocha (Lucas Baldín 74´), Homero Calderón, César González, Antonio Romero*, Heiber Díaz (José Caraballo 46´) y Jesús Hernández (Tulio Etchemaite 58´). DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Daniel Carrillo, Luis Colmenarez, Jorge Gómez*.

Carabobo FC (2): Leo Morales ©, Eduard Bello, Carlos Rivero, Alejando Fuenmayor, Richard Badillo, Jesús Quintero (Carlos Suárez 65´), Aristótelles Romero, Christopher Montaña* (José Bandez* 79´), Marlos Fernández, Aquiles Ocanto y Jarlin Quintero (Orlando Cordero 76´). DT: Marcos Mathías.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Oscar Rojas, José Acosta y Néstor Bareiro.

Goles: Rubén Arocha 15´, César González 48´ y Antonio Romero 75´ (DL). Richard Badillo 9´ y Jarlin Quintero 23´ (CBO).
Amonestados: Henri Pernía 21´, César González 40´ y Oswaldo Chaurant 50´ (DL). Richard Badillo 19´, Jesús Quintero 30´ y Aristótelles Romero 31´ (CBO).
Expulsados: No Hubo

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Primer Asistente: Francisco González (Trujillo)
Segundo Asistente: José González (Trujillo)
Cuarto Árbitro: Adrián Gómez (Portuguesa)
Partido válido por la jornada 6 del Torneo Apertura 2016 efectuado en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

INFORMACIÓN: Lcdo. Julio Cordero
FOTOGRAFÍA: Lcdo. Ramón Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *