Ricardo Andreutti: “Debemos plasmar nuestra idea” (+VIDEO)

El Deportivo Lara aterrizó el lunes por la madrugada en Sao Paulo, Brasil. El cuadro rojinegro cumplió sin contratiempos su traslado a territorio paulista y de inmediato se prepara para afrontar su segunda batalla en la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores.

El conjunto dirigido por Leo González llega a suelo amazónico enfocado en el trabajo; a dos días del duelo contra Corinthians, la preparación física será un factor fundamental para los larenses, teniendo en cuenta que el equipo acumula dos largos viajes en sólo seis días. “Todo eso es parte de esta exigencia a este nivel; saber que vamos a jugar tantos partidos, que la carga va a ser enorme, la fatiga mental y física siempre va a estar presente, pero ahí es donde comienza la evolución del futbolista profesional, hay que entender que eso parte de la exigencia, creo que se dio todo para que estemos tranquilos y enfocados en lo que se viene”, comentó el mediocampista Ricardo Andreutti, previo a la primera práctica crepuscular en el predio Corinthians.

En la primera jornada, el “Depor” cumplió su objetivo en casa. Entre tanto, el “timao” no pasó del empate frente a Millonarios y en esta ocasión posiblemente saldrá con todo; sin embargo, Andreutti sostiene la calma y resalta la visión de la plantilla en mantener la mirada en las capacidades propias. “Nosotros debemos plasmar nuestra idea, seguir con la misma fe en nuestra filosofía de juego y entender que jugamos con la exigencia de un rival de primer nivel y que la exigencia de concentración será superlativa”, mencionó el dorsal 15.

El jugador, también apuntó a la confianza del grupo y resaltó la clave del triunfo (1-0) ante Independiente de Avellaneda con el cual el Deportivo Lara rompió los pronósticos y demostró que lo dejará todo en la cita continental. “Lo inteligente del resultado del primer partido fue que jugamos con el factor sorpresa, con el desconocimiento. Supimos aprovechar esa condición, ese hándicap que para algunos es en contra, nosotros lo usamos a nuestro favor y nos potenció”, indicó el caraqueño. “Que hoy nos vean distinto no quiere decir que ya sea una realidad lo que hicimos en el partido contra Independiente. Eso es hacer el partido, ganar e ir al siguiente; afortunadamente, hasta ahora también pudimos plasmar lo hecho en el torneo local y eso es lo que nos va a dar ese salto de calidad como grupo”, añadió.

Para “Ricky”, la experiencia internacional sigue potenciando al fútbol venezolano, según su lectura, con el pasar del tiempo la filosofía de juego y la preparación “rendirá sus frutos”. “Hemos venido evolucionando; obviamente nos faltan muchas herramientas, sobretodo partiendo desde la base, del joven. Uno por ensayo y error, por el día tras día, por ir fallando y volver a intentar es que ha ido aprendiendo, pero pienso que es momento de que el joven futbolista venezolano vaya a los eventos internacionales con las herramientas que están comenzando a resurgir y hay que seguir potenciando”, sentenció uno de los capitanes de la tropa rojinegra.

INFORMACIÓN
Lcdo. Ramón Medina, Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *