Leo González: “Necesitabamos este triunfo”

El Deportivo Lara se fajó en una dura batalla ante el Monagas SC y consiguió su primer triunfo en condición de visitante en la presente edición del Torneo Apertura de la Liga Futve. El cuadro rojinegro, sumó tres puntos en el estadio Monumental de Maturín gracias a las apariciones de Carlos Sierra y Leonardo Aponte, figuras larenses que rompieron las redes azulgrana en los minutos 4’ y 77’, para sellar el lauro con marcador de 2-1.

Con esta nueva victoria, la tropa dirigida por Leo González escaló al séptimo lugar de la tabla. El elenco crepuscular acumula nueve puntos, sigue en los puestos de clasificación a cuatro unidades del líder Mineros de Guayana y dio un fuerte golpe sobre la mesa demostrando su capacidad de obtener resultados positivos simultáneamente a nivel doméstico y en la Copa Conmebol Libertadores.

“Necesitábamos este triunfo, en el Torneo veníamos de un partido que no debimos haberlo perdido contra la Guaira porque hicimos mucho más; necesitábamos tres puntos que nos metieran arriba para pensar en lo que es la Copa. Importante las ganas y el sacrificio de los muchachos en una cancha muy complicada, se sacan tres puntos que nos meten en el octogonal y nos hacen seguir soñando con cosas importantes, ahora sólo pensamos en el juego que viene y vamos partido a partido”, sostuvo el director técnico González, añadiendo un análisis puntual sobre puntos claves del duelo. “Le dije a los muchachos que estuviesen pendientes porque ellos iban a salir a arrollar en los primeros minutos del segundo tiempo; lamentablemente en unos rebotes le queda a Vogliotti –Juan- e hizo el gol; sin embargo, lo importante es que tuvimos reacción para remontar y hacer el 2-1 para después sostener el resultado”, agregó.

González señaló a Carlos Salazar como uno de los jugadores más determinantes para lograr el resultado. “Carlos estuvo muy bien, de verdad anda muy bien; muchos dirán que nosotros nos salvamos, pero en realidad ellos trataron de empujar por algunas indecisiones nuestras y así lograron tener algunas posibilidades; creo que en defensa estábamos ordenados, bien parados, y en las que pudieron pasar Carlos supo responder. Estábamos jugando de visitantes ante un rival importante y que nos hicieran un gol podía ser normal, lo que rescato es que pudimos hacer el segundo de la victoria y eso es fundamental”, indicó el entrenador.

Después de estos dos triunfos, la confianza del grupo larense está en un alto nivel y la posibilidad de manejar varias piezas para la rotación entre competiciones le da tranquilidad al estratega crepuscular de cara a su próximo desafío en el fútbol criollo el próximo viernes ante el Carabobo FC. “Lo ideal fuese que pudiéramos preparar mejor el partido contra Corinthians, si se da el partido del viernes, que no creo sea lo más saludable, vamos a afrontarlo y no voy a correr riesgos de lesiones. Tenemos jugadores frescos como Leminger Bolívar, José Miguel Reyes, Daniel Carrillo, Henri Pernía y muchos más que pueden jugar tranquilamente”, sentenció el “profe”.

Después de su partido ante el combinado granate, el “Depor” viaja a Brasil para afrontar la segunda fecha de la Copa Libertadores. El pitazo inicial de ese encuentro será el 14 de marzo a las 8:45 pm hora venezolana.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *