David Mendoza: “Todos corrimos, peleamos y metimos”

El Deportivo Lara hizo historia la noche del jueves al vencer al club argentino Independiente de Avellaneda con marcador de 1-0. Con ese triunfo, el conjunto rojinegro sumó sus primeros tres puntos de la edición 2018 de la Copa Conmebol Libertadores y se posicionó en el liderato del grupo “G”, por encima de Millonarios FC de Colombia (2) y Corinthians de Brasil (2).

En el triunfo crepuscular, el orden defensivo fue una de las armas más importantes. La zaga de centrales, dirigidas por el capitán Henri Pernia y el experimentado David Mendoza fueron un dolor de cabeza para los atacantes del “rojo”.

Después del encuentro, Mendoza, quien está en su cuarta participación en el certamen continental, dio declaraciones resaltando la importancia del triunfo para el grupo larense. “Realmente estamos muy contentos por empezar ganando a un rival con mucha historia como es Independiente, ellos tienen muchas copas y el año pasado fueron campeones de la sudamericana; eso le da más valor a este triunfo, tenemos confianza para afrontar los próximos partidos, ahora estamos contentos y felices para seguir peleando enfocados en el partido que viene ante el Monagas”, sostuvo el paraguayo.

El dorsal “6” no dudo en exponer su emoción y expresó las claves para conseguir el triunfo. “Hablamos mucho que teníamos que tratar de no equivocarnos y cuidar todos los detalles porque en estos partidos uno gana por eso porque los rivales son muy duros. Nos comprometimos a estar lo más concentrados posibles, tratar de no cometer errores y gracias a Dios todo salió muy bien. Era un compromiso enorme para todos, estábamos cansados pero no podíamos dejar escapar este triunfo de local, todos nos vimos íntegros, hasta el último minuto corrimos, peleamos y metimos. Ese es el camino, nosotros tenemos un equipo muy unido, nos comprometimos a pelear cada pelota, así fue y le damos gracias a Dios por el triunfo”, comentó el guaraní, reconociendo que este fue el mejor partido del equipo en lo que va de temporada. “Pienso que fue el mejor juego, el valor que tiene este triunfo por el rival que teníamos a al frente es muy grande; para mí fue el mejor partido y creo que vamos a seguir mejorando cada día. Esto es un envión anímico muy importante porque ganarle a un equipo de esta magnitud ya puede pensar en ganarle a cualquiera así que vamos a ir a Brasil después a salir a jugar a intentar ganar, vamos a estar enfocados en eso”, atizó.

En la apertura de la Copa, el “Depor” se divisaba como un equipo débil; sin embargo, después de la primera fecha la tropa dirigida por el entrenador Leo González mira al resto de sus competidores desde la cima y eso es algo de consideración para la visión del defensor. “Uno se da cuenta que todos los equipos veían a Lara como un compromiso, que ellos venían aquí a sacar un triunfo y ahora se dan cuenta que no es así; imagino que van respetar más al Deportivo Lara y van a entrar con más cuidado, con más precaución, sabiendo que somos un equipo muy bueno en cada una de nuestras líneas y seguro nos van a ver con otros ojos”, cerró Mendoza.

El próximo partido del Deportivo Lara en la Copa Libertadores será el próximo 14 de marzo frente a Corinthians en condición de visitante.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *