David Mendoza: “Se acerca un gran reto”

El Deportivo Lara se prepara con todo para regresar a la élite del fútbol sudamericano, cuando dispute por segunda vez en su historia la Copa Conmebol Libertadores. El conjunto larense, recibe este jueves al Club Atlético Independiente de Avellaneda, en la apertura del grupo siete de la edición 2018 del torneo continental.

La plantilla crepuscular, afina sus entrenamientos en el estadio Metropolitano de Cabudare, sede del segundo debut internacional entre el “Depor” y un conjunto argentino. En la jornada del martes, el director técnico Leo González será el encargado de coordinar los ejercicios tácticos, donde se busca afilar las armas para hacer daño en casa ante el “Rojo”.

Desde el búnker larense, el paraguayo David Mendoza dio declaraciones, resaltó el ambiente positivo dentro de la plantilla rojinegra y apuntó a la importancia de este nuevo desafío. “Se acerca un gran reto, un partido muy exigente, estamos muy bien, por ahí no pudimos ganar el fin de semana pero sabemos que la Copa Libertadores te da otra motivación y entonces ya estamos enfocados en lo que va a ser el partido contra Independiente, nos estamos preparando con todo para dejar una buena imagen, hacer un gran partido y dejar la victoria acá en casa frente a nuestra gente”, indicó el defensor central.

Mendoza es uno de los jugadores de mayor recorrido en el grupo crepuscular. Hasta ahora, su juego aéreo es una de las herramientas más importantes para el grupo de Leo González y su presencia puede indicar una seguridad extra para los jugadores “debutantes” en la contienda. “Estuvimos comentando con dos o tres compañeros lo que es jugar en la Copa. Me imagino que este miércoles en la concentración estaremos hablando sobre lo que significa jugar ahí y más ante un gran rival con tanta historia como es Independiente; así que ahí estaremos hablando y trataré de aportar toda la experiencia que tengo ya que gracias a Dios me tocó jugar varios partidos y trataré de aportar eso a mis compañeros”, sentenció el zaguero central.

Mendoza fue semifinalista de la Copa Sudamericana 2009 con Cerro Porteño, semifinalista de la Copa Libertadores 2011 también con Cerro Porteño y Subcampeón de la Copa Libertadores 2014 con el Club Nacional, jugando la totalidad de los minutos en todos los partidos.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *