Leo González: “Tratamos de tener volumen ofensivo” (+VIDEO)

El Deportivo Lara sufrió su primera derrota en el Torneo Apertura de la Liga Futve frente al Deportivo La Guaira. Los rojinegros, no pudieron el domingo por la noche en el estadio Metropolitano de Cabudare ante el conjunto litoralense, quienes supieron mantener el resultado 1-0, después de adelantarse en una jugada fortuita donde Giovanny Romero definió un balón que le llegó en un corner desde la izquierda.

A la tropa dirigida por el entrenador Leo González no le alcanzó a pesar de mantener el dominio de principio a fin. Incluso, los crepusculares fueron capaces de golpear el esférico en el poste en un par de ocasiones pero ninguna jugada culminó en gol.

Después del compromiso, el DT González dio declaraciones. El estratega reveló su malestar por el resultado, también rescató lo positivo del encuentro y apuntó en pasar la página para recibir a Independiente de Avellaneda el próximo jueves a las 6:10 de la tarde.

“Fue un partido que sabíamos que iba a ser complicado, nos vamos amargados y tristes porque con una sola pelota parada nos hacen un gol, no llegaron más nunca; yo que me acuerde a Carlos Salazar no le patearon, nosotros tratamos de tener volumen ofensivo, les llegamos con centros, con pelotazos, pero no tuvimos esa claridad de un jugador que pudiese filtrar, pudiese meter un pase ahí porque ellos estaban muy metidos atrás, encerrados tratando de jugar a la contra. Se llevaron tres puntos que ni ellos pensaban por cómo se dio el partido pero el fútbol no es de merecimientos sino del que haga los goles”, sostuvo el timonel.

En sus dos últimos enfrentamientos, el “Depor” recibió goles de pelota quieta y ese es uno de los puntos que llaman la atención del estratega. “Estamos trabajando en eso, pero hoy por lo menos fue una pelota parada donde había una marca persona, asignada, donde no había que soltarlo y lo soltaron y le quedó casualidad; nos hacen el gol en la única oportunidad que tuvieron en 93 minutos”, comentó el trujillano. “Estamos trabajando, sabemos que tenemos jugadores nuevos, tenemos seis o siete caras nuevas que han venido jugando, que están incorporándose y tratando de adaptarse a una ideología de un cuerpo técnico. Todavía no estamos llegando a lo que nosotros necesitamos, en Táchira hicimos un partido muy correcto a pesar de tener diez, hoy –ayer- tratamos de tener volumen y lamentablemente en la que nos equivocamos nos hicieron el gol; vamos a estar bien, de verdad que yo tengo mucha fe, mucha ilusión; pensando ahora en el partido contra Independiente, un rival inteligente y complicado, pero trataremos de ser bien correctos y de meter a los mejores jugadores que estén para lograr un buen resultado”, añadió.

El Deportivo Lara se prepara para una dura contienda el jueves por la tarde -6:10- frente a Independiente de Avellaneda de Argentina. En este sentido, el “profe” mantuvo la calma y resaltó la confianza que maneja el grupo. “Sin lugar a dudas la idea era ganar para llegar motivados, lo importante es que los jugadores no lleguen al juego contra Independiente con esa duda y tratar de hacerles entender que esto es fútbol, a veces se gana, a veces se pierde y a veces se empata. Hoy –ayer- creo que lo mejor es que nos va a servir mucho en trata de corregir y contra Independiente a nivel internacional no podemos equivocarnos en una pelota parada, tenemos que estar bien correctos y concentrados, a lo mejor la derrota nos va a servir para estar más atentos en los juegos que vienen”, sentenció el entrenador.

Para el compromiso ante el “rojo”, Leo González dispondrá del total de su plantilla.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *