0-1: Cae el invicto frente a La Guaira

El Deportivo Lara perdió el invicto en el Torneo Apertura de la Liga Futve la noche del domingo. El cuadro rojinegro, cayó 1-0 ante el Deportivo La Guaira en el estadio Metropolitano de Cabudare, en un choque donde los dirigidos por Leo González los buscaron de principio a fin pero la fortuna no estuvo de su lado.

En la primera mitad, amparado por su condición de local, el conjunto local salió con una propuesta ofensiva. Por su parte, los litoralenses supieron luchar en la mitad de la cancha y en los primeros quince minutos el duelo era de estudio para ambas oncenas.

El juego larense comenzó a dar sus frutos con el correr del tiempo. Así, la cancha se inclinó a favor de la tropa guara, quienes avisaron con disparos de larga distancia de Ely Valderrey y Juan Falcón. Sin embargo; en el minuto 31’, fueron los visitantes quienes se pusieron arriba en la pizarra, gracias a un disparo fuerte de Giovanny Romero, en una jugada de tiro de esquina donde la pelota dio un rebote y cayó en los dominios del central naranja.

En el complemento, González le dio indicaciones a sus muchachos y buscó el juego más directo con la entrada del colombiano Herlbert Soto en lugar de Ely Valderrey. De inmediato, el neogranadino comenzó a hacer daño a la defensa rival, pero en la última instancia las ocasiones no fueron concretadas.

La más clara para los crepusculares llegó en el cierre, cuando José Miguel Reyes lanzó un centro –shoot que dio en el poste y en el desenlace de la jugada, el balón estuvo cerca de Soto, quien cabeceó, pero su contacto se fue por encima del travesaño defendido por el guardametas Carlos González.

Con el empate cerca, el “Depor” lo intentó por todos los sectores. En el cierre, una lluvia de centros invadió el espacio defendido por González; sin embargo, en el final, el árbitro no dio tiempo para más y sentenció el resultado a favor del equipo dirigido técnicamente por Pedro De Pablos.

El próximo encuentro del Deportivo Lara será el próximo jueves a las 6:15 pm, por Copa Conmebol Libertadores ante Independiente de Avellaneda. Conjunto de alta factura, al que recibirá en el coloso de la campiña.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Henri Pernia (C), Giacomo Di Giorgi (Leminger Bolívar 88), Ignacio Anzola*, Carlos Sierra, Anderson Cardozo (Jesús González 63’), Ely Valderrey (Herlbert Soto 46’), José Miguel Reyes, Juan Falcón, Jesús González. DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Manuel Godoy*, Ricardo Andreutti, David Mendoza.

Deportivo La Guaira (1): Carlos González*, Sandro Notaroberto, Giovanny Romero, Edwin Peraza, Diego Melean, Juan C Mora (Vicente Suanno 76’), Arles Flores, David Centeno, Diego Gurri, Luis Martell (Yohan Cumana 54’), Manuel Arteaga (Luis Morgillo 87’). DT: Pedro De Pablos.

Suplentes sin Jugar: Juan Chourio, Juan Carlos Azocar, Herber García, Rommell Ibarra*.

Goles: Giovanny Romero (31’)
Amonestados: LAR: Anderson Cardozo 12’, Carlos Sierra 45’, Leminger Bolívar 88’.
Amonestados: DLG: Diego Meleán 63’, Sandro Notaroberto 79’.

Árbitros: Hildemaro Lira (Mérida), José Santana (Mérida), Jorge Santiago (Mérida), José Plaza (Mérida).
Estadio: Metropolitano
Lugar: Cabudare

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *