Liga Futve se congregó en Barquisimeto (+VIDEO)

El fútbol profesional venezolano sigue buscando el desarrollo para posicionarse entre los mejores del continente. Durante los días jueves 15 y viernes 16 de febrero, representantes y dueños de cada uno de los dieciocho equipos que conforman la primera división del balompié criollo se dieron cita en Barquisimeto, para tratar diferentes puntos de importancia.

En la reunión, celebrada en un prestigioso hotel, se aprobó la reforma estatutaria, el reglamento electoral y se incorporaron los clubes ascendidos a la primera categoría a la sociedad. Además, el Presidente Ejecutivo del organismo, Rubén Villavicencio, presentó un informe sobre el proceso de transición de la Liga Futve.

“Tuvimos la celebración de la asamblea para poco a poco hacer las reformas estatutarias de la Liga, debemos ir cumpliendo de forma progresiva con los elementos que FIFA y la Federación está solicitando para cumplir con los requisitos legales en este proceso de transferencia, de competencia y llegar a lo que queremos tener, que es el aval directo de FIFA como Liga de Fútbol Profesional Venezolano”, comentó el dirigente.

En el llamado, el ingeniero Silvio Ochoa asistió en representación del Deportivo Lara. El vicepresidente rojinegro aprovechó la ocasión y apuntó a lo positivo de este tipo de iniciativas en suelo crepuscular. “Es importantísimo que se den este tipo de reuniones, este inicio de la Liga es lo que siempre estuvimos buscando en los últimos años; esto sin duda alguna va a representar un gran crecimiento para el fútbol, sabemos que el fútbol mundial se mueve por ligas. El interés de nosotros está muy ligado al espectáculo y al crecimiento de los clubes, sin duda alguna esto va a lograr el impulso que se necesita”, indicó el directivo. “Barquisimeto como ciudad cercana a diferentes ciudades del país se presenta como una buena opción para este tipo de reuniones y estamos agradecidos con la Liga por tomar en cuenta a la localidad como un punto importante”, añadió.

Desde su llegada al cuadro larense, Ochoa junto al presidente de la institución, Jorge Giménez y el gerente general David Quintanilla, se avocan en darle presencia al equipo en cada solicitud de la Liga para sus jornadas especiales. “El “Depor” siempre ha estado presente en las reuniones, ahorita por ser en Barquisimeto le hemos dado mayor cobertura pero en las que se han dado en Caracas o Margarita, siempre hemos asistido y seguimos apoyando este proyecto. La Liga apenas se inicia y le damos las gracias a Rubén Villavicencio por el tiempo que le dedica a este organismo”, sentenció el mandamás.

INFORMACIÓN
Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *