3-3: Empate amargo en Cabudare (+VIDEO)

El Deportivo Lara empató a tres goles frente al Zulia FC, en su partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga Futve. De esta forma, el conjunto crepuscular llega a cinco puntos y se mantienen invictos en el campeonato.

En el inicio del partido, el cuadro dirigido en esta oportunidad por Pedro Vera (Leo González cumple partido de suspensión) arrancó con un juego de estudio. Por su parte, la visita buscaba circular la pelota en la zona medular de la cancha sin conseguir mayores resultados.

Con el correr de los minutos, el rojinegro fue ganando terreno y avisó con una llegada de Daniel Carrillo al minuto 8; sin embargo, fueron los visitantes quienes abrieron el marcador, luego que el defensor Grenddy Perozo empujó el balón en el área chica después de un tiro libre cobrado por Evelio Hernández.

Con el marcador abajo apenas a los doce minutos, la tropa larense mantuvo la calma y siguió buscando el arco rival. Las llegadas crepusculares se hicieron más insistentes y el premio llegó en la fracción 33’, cuando Carrillo concretó su advertencia previa, impactando de pierna izquierda un centro servido desde la derecha por Henri Pernía.

Después de conseguir la igualdad, el cuadro local arrolló al petrolero. En una jugada de tiro de esquina, el “Depor” mandó la mayoría de sus elementos al ataque y selló la estrategia al 33’, con el gol del paraguayo David Mendoza, quien remató con el arco solo tras una gran jugada de desborde del extremo José Miguel Reyes.

Ya con el dominio del marcador, el conjunto larense no tuvo contemplaciones y nuevamente Mendoza embocó el balón en la meta de Leo Morales para sellar el 3-1 en la primera mitad tras un certero cabezazo luego de un tiro de esquina.

En el complemento, los negriazules intentaron regresar al duelo. Entre tanto, los de casa se mantuvieron solventes en defensa y buscaron inquietar nuevamente en ofensiva. Al minuto 75’ el árbitro principal José Luis Hoyo sentenció un penal a favor del rojinegro, pero en su intento, el “Chapulín” Reyes remató cruzado a las manos de Morales, quien ahogó el grito del gol.

El desacierto local le dio posibilidades al conjunto del profe Carlos Maldonado. Los zulianos se volcaron al ataque y el descuento llegó en los pies de Dany Cure al minuto 78’; a lo que le siguió otro tanto anotado por el delantero Frank Feltscher al 82’ para colocar el resultado final.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (3): Carlos Salazar, Henri Pernia, Daniel Carrillo, Juan Falcon, Ignacio Anzola*, David Mendoza, Herlbert Soto (Ely Valderrey 79´), Anderson Cardozo (Ricardo Andreutti 62´), Jesús González (Jesús Hernández 70´), José Reyes, Carlos Sierra.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Giacomo Di Giorgi, Jesus Bueno.

Zulia FC (3): Leo Morales, Edgar Mendoza, Henry Plazas, Grenddy Perozo, Eduin Quero (Gabriel Benitez 65´), José Martínez, César Gómez (Martín Rodríguez 46´), Brayan Palmezano* (Junio Paredes 46´), Evelio Hernández, Frank Fetlscher, Dany Cure.

Suplentes sin Jugar: Andrés González, Daniel Rivillo, Gabriel Benitez, Enzo Prono, Albert Zambrano.

Goles: Grenddy Perozo 12’ (ZUL), Daniel Carrillo 33’ (LAR), David Mendoza 42’ 44’ (LAR), Dany Cure (ZUL) 78’, Frank Feltscher (ZUL) 80’.

Amonestados: LAR: David Mendoza 19´, Herlbert Soto 45´, Ignacio Anzola 66´, Ricardo Andreutti 77´ ZUL: Frank Feltscher 39´, Henry Plazas 45+1´, José Martínez 82´

Árbitros: Principal: José Luis Hoyos (TRU), Primer asistente: Francisco González (TRU), Segundo asistente: Mauricio Torrealba (TRU), Cuarto Árbitro: Jean Gómez (TRU)

Estadio: Metropolitano de Cabudare.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *