La pretemporada arrancó con todo

La Academia rojinegra del Deportivo Lara, arrancó la agenda de alistamiento en víspera de su participación en el torneo de la Serie Oro de la Temporada 2018, un total de 50 jugadores quienes integran las categorías Sub-18 y Sub-20, se dieron cita en la cancha del Polideportivo Aquilino Juarez de Cabudare, para comenzar su preparación con miras al venidero Torneo Apertura 2018, donde buscarán ser protagonistas desde el inicio.

Al finalizar la sesión, los técnicos de ambas categorías expresaron lo importante de trabajar con bastante tiempo para así engranar todos los aspectos técnicos-tácticos. “Comenzamos a preparar con antelación nuestra participación en este nuevo torneo, comenzamos con una gran camada de muchachos que hacen vida en nuestras menores, este equipo trabaja basado en una planificación y lineamientos que maneja el equipo de primera división en conjunto con el profesor Luis Giménez, esto nos traerá grandes logros debido a la organización y desarrollo que plantea el Deportivo Lara”, expresó de entrada el mandamás de la Sub-18 Rene Gómez.

A su vez, Gómez habló de la integración de los jugadores en lo que va de pretemporada. “Es muy importante, la integración ha sido fenomenal lo cual es bien gratificante para uno como técnico, este equipo tiene una gran base de jugadores del año pasado y, otros que vienen de otras categorías que se han sumado como refuerzos. Con el transcurrir de los días le iremos inculcando nuestra filosofía de juego, filosofía que se trata de luchar, ganar y, sobre principalmente trabajar con humildad para alcanzar los objetivos”, comentó el estratega.

¿Futbolísticamente como has visto a los muchachos? “Los he visto muy bien, a pesar de que tenemos muy poco tiempo trabajando juntos futbolísticamente están muy bien; en estos días hemos tratado de ir recuperando ese ritmo futbolístico con el que terminaron, gracias a la buena disposición de ellos estoy seguro que los tendremos en optimas condiciones para el inicio del torneo”, dijo.

Por su parte, el mandamás de la categoría Sub-20; Manuel González, estratega que estará en primer año como DT, mencionó lo contento y agradecido por este voto de confianza hacia su persona. “Primeramente muy contento por esta oportunidad que hoy me están dando, encaramos este nuevo reto con el grado de compromiso que esta categoría requiere. Asumimos la responsabilidad de dirigir a un grupo con una calidad futbolística enorme, un grupo muy competitivo en todos los aspectos lo cual es sumamente importante para lo que nos estamos trazando desde el primer día”, soltó el técnico.

“Tenemos un equipo Sub-20 muy competitivo, grupalmente tenemos dos o tres jugadores del año fuerte, (1998), son jugadores que nos servirán para darle un poco más de estabilidad y liderazgo dentro del terreno de juego, mientras que los “chamos” nacidos en los años 1999-2000, son los que vienen de jugar en la Sub-18 lo cual nos hace tener un equipo que no tendrá mucha diferencia entre uno y el otro”, detalló González en referencia a la integración de los jugadores de otras categorías.

¿Qué se buscará en los próximos días? “Tendremos bastante tiempo para armar un equipo físicamente muy bien, gracias a Dios contamos con un gran preparador físico que es el profesor Giovanni Leal, en este tiempo le daremos mucho trabajo físico para ponerlos físicamente muy bien. Por otra parte, tendremos diferentes partidos amistosos donde iremos inculcándole nuestra idea de trabajo a los muchachos, idea que es ser un equipo aguerrido, un equipo que jugué bien al fútbol y, sobre todo batallador hasta el final”.

Para finalizar Manuel, habló sobre las expectativas para este nuevo torneo. “Cuando me presente al grupo como cabeza de este proyecto les dije que quería un equipo ganador, un equipo que luche por lo que quiere, le dije que no soy de colocar objetivos a corto plazo, les comente que para ser campeones se debe trabajar y, para eso debemos ir partido a partido hasta conseguir el campeonato”, culminó el mandamás de la Sub-20.

INFORMACIÓN
Prensa Deportivo Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *