Herlbert Soto sobresale en su debut

El Deportivo Lara cerró un empate sin goles ante el Zamora FC, en su compromiso válido por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga Futve. En ese encuentro, disputado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, el colombiano Herlbert Soto hizo su debut oficial con la camiseta rojinegra, disputando los noventa minutos.

El mediocampista, fue una de las piezas más importantes para la tropa del entrenador Leo González; durante varios pasajes del cotejo, su juego rápido e inteligencia con la pelota fueron un dolor de cabeza para los de Alí Cañas, quienes en reiteradas ocasiones sólo pudieron pararlo con infracciones. “Gracias a Dios se me dio la bendición de poder debutar que es lo más importante; cada vez voy agarrando más confianza, más minutos y espero con el favor de Dios, seguir trabajando, preparándome física y mentalmente para lo que el “profe” requiere de mí. Sabíamos que era un gran equipo, que venía de ganar de visitante, de local siempre son fuertes y fuimos a plantear lo nuestro; en algunas ocasiones no se nos dio pero lo importante es que seguimos sumando y lo mejor que podemos hacer es ir corrigiendo sumando”, destacó el cafetero, luego de la práctica matutina del lunes.

Soto resaltó que puede ser una herramienta rojinegra para darle buen trato al balón y aumentar el ritmo de juego en distintas funciones de la zona medular. “Cada vez me siento mejor, el entrenador me da la confianza y quiero prepararme para hacer de la mejor manera lo que él busque de mí. Espero acoplarme bien al grupo y demostrarlo en el terreno de juego que es lo que más queremos, para mí siempre es una bendición esté donde esté, de costado o de volante diez, siempre quiero estar al cien por ciento para hacerlo de la mejor manera”, indicó el dorsal 30.

El nativo del Dorado, no duda en pasar la página del último partido y junto al grupo larense ya preparan lo que será el duelo del fin de semana ante el Zulia FC en el estadio Metropolitano de Cabudare. “A ellos tuvimos la oportunidad de enfrentarlos en la pretemporada, en la Copa Bicentenaria, también tuve la oportunidad de verlos por televisión frente a La Guaira y creo que tienen buenos jugadores, sabemos que es un gran rival, vamos a seguir preparándonos para llegar de la mejor manera, ya pensamos en ellos y con el favor de Dios vamos a hacer un gran partido”, reveló el volante ofensivo, remarcando con los puntos claves de la preparación. “Vamos a buscar juntarnos más, siempre jugar a uno o dos toques cuando tengamos la necesidad y ya en el último cuarto de cancha hacer lo mejor para poner al compañero de la delantera con opciones claras contra el área”, sentenció el neogranadino.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *