Rojinegras propinan póker de goles

La filial femenina del Deportivo Lara goleó 4-1 a su similar de Vencedoras de Calabozo, en un encuentro amistoso que sirve como preparación al inminente comienzo de la Superliga 2018. El elenco rojinegro tuvo claro dominio desde el pitazo inicial, desplegó un buen fútbol asociado y supo controlar el duelo, aprovechando cada oportunidad.

Las crepusculares, saltaron al rectángulo del campo deportivo Santa Rosa y golpearon primero al minuto 6’, cuando la delantera Yoamberly “puyol” Rivero abrió el marcador. Rivero, juvenil de 16 años de edad, se soltó por banda derecha en un pase en profundidad y casi sin ángulo de remate fijo su disparo en el fondo de la red contraría.

A partir de allí, la ventaja le dio el dominio claro a las dirigidas por la entrenadora Dayana Frías, quienes nunca quitaron el pie del acelerador y concretaron el 2-0, once minutos más tarde.

En la fracción 17’, Kelly Morales guerreó en el área rival, supo presionar a la defensora central para arrebatarle la esférica y firmar su tanto de forma sutil a un costado de la guardameta rival.

Con esa ventaja, se terminaron los primeros 45’ minutos. El “Depor” era dueño y señor del partido frente a un adversario sin ideas.

En el complemento, la tónica se mantuvo, las visitantes buscaron con mayor insistencia el control del balón; sin embargo, la propuesta de las larenses fue firme y a pesar de un ligero equilibrio en la zona central de la cancha todo fue igual en las primeras de cambio.

Con el correr del tiempo bajó la intensidad del juego. Aun así, Rivero siguió intentando en el arco contrario y finalmente recibió su premio al 60’, desde los doce pasos, para darle tintes de goleada a la jornada con su segunda diana.

En el desenlace, las guariqueñas descontaron con un zapatazo de larga distancia, pero eso no fue suficiente para detener la maquinaria rojinegra, quienes sentenciaron por medio de Yosmarlein Marín al 78’.

Luego del enfrentamiento, la estratega Frías señaló sus impresiones, asegurando la importancia del resultado y de la puesta en escena de “sus muchachas”. “Estoy muy contenta por lo que vi en el partido, lo que quería lograr hacer se está viendo. Ellas me dejan satisfecha porque sacamos jugadoras claves del equipo, metí otro completo y todas hicieron el mismo trabajo; lo que quiere decir que estamos para grandes cosas. Me gusta la visión del juego y la actitud, yo quería ver esto con femenino y en líneas generales excelente, quizá alguno que otro detalle por corregir pero en eso estamos, siempre he apostado a la juventud y creo que ellas tienen para hacer todo como las jugadoras de experiencia”, indicó la mandamás.

Igualmente, “Puyol” Rivero, reforzó las palabras de Frías revelando su alegría por el rendimiento. “Estoy contenta, vamos a darle con todo en la liga, veo que el equipo anda bien y para eso trabajamos, creo que tenemos un buen grupo para cualquier torneo y eso lo estamos viendo ahorita”, concretó la atacante.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *