Leo González: “Se cumplió el objetivo” (+VIDEO)

El Deportivo Lara arrancó el Torneo Apertura de la LigaFutve venciendo 3-2 al Atlético Venezuela en condición de local. El elenco rojinegro dominó la mayor parte del compromiso y sacó el resultado, a pesar de las salidas por molestias físicas de Jesús Bueno y Juan Falcón.

Por tercera ocasión, el cuadro crepuscular sale airoso abriendo torneo bajo el mando de Leo González; luego del compromiso, el entrenador dio sus impresiones, asegurando su satisfacción por el triunfo y el funcionamiento de su equipo.

“Fue un partido con un primer tiempo difícil porque siempre los primeros juegos son así, equipos cargados y con poco ritmo. Luego empezamos a crear oportunidades y nos fuimos arriba; en el segundo tiempo arrancamos con buen pie, tratamos de dar más dinámica e intensidad, las lesiones nos hicieron hacer cambios y terminamos jugando con cuatro volantes cinco porque no teníamos mucha gente ofensiva en el banco, pero se cumplió el objetivo”, señaló en primera instancia en timonel, añadiendo la clave del funcionamiento dentro de la cancha. “Sabíamos que teníamos que tapar la salida de Acosta, la idea era que él recibiera lo menos posible para que no pudiera asociarse con los volantes interiores, nosotros tratamos de filtrar pases y logramos obtener eso que queríamos, en la segunda parte llegaron los goles y estamos contentos”, agregó.

A pesar de tener la ventaja 3-0, el resultado se ajustó en el cierre del choque; sin embargo, González mantuvo la calma y apuntó al buen trabajo de sus dirigidos. “En el primer gol que recibimos, más nunca le hacen un gol a Carlos –Salazar- así. Son cosas de fútbol, ellos hicieron el tres uno y agarraron un segundo aire, eso siempre pasa más por ímpetu, por la situación de acortar el resultado después de un 3-0. Ellos se vinieron encima y nosotros por la lesión de Falcón y Bueno terminamos jugando con un equipo muy defensivo, porque no teníamos muchas variantes de atacantes. Es normalmente que en un partido como este esas cosas se den porque ellos se vinieron completamente al ataque viendo que ya tenían el juego perdido. Al final tenemos los tres puntos para arrancar que es lo más importante de esto”, soltó el estratega.

Las lesiones del “Tigre” y “Chuchú” fueron situaciones determinantes del encuentro, según el “profe” no hay preocupación y los jugadores continuarán dejándolo todo en la cancha. “Esto es cuestión de las mismas cargas que le hemos dado y que tenemos que seguirles dando para que lleguen bien a la Copa Libertadores. Jesús bueno tuvo un poco de calambres en las piernas y Juan –Falcón- tuvo una contractura, pero de resto todo el equipo salió bien y contento, a medida que pasen los partidos el grupo va a ir agarrando lo que se quiere”, comentó.

Para las próximas fechas, el Deportivo Lara podrá contar con el trabajo de los extranjeros Herlbert Soto y Daniel Mendoza. Ambos jugadores aguantaron su debut a la espera de su documento de transferencia y en los nuevos desafíos aportarán su juego a la causa larense. “Ellos nos van a dar más profundidad y variantes para tener un abanico de opciones en los juegos que vienen”, sentenció el DT.

El Deportivo Lara regresa a los entrenamientos esta semana, con el objetivo de preparar su compromiso del día sábado frente al Zamora FC, encuentro a celebrarse en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” por la segunda fecha del torneo local.

INFORMACIÓN
Lcdo Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *