Objetivos claros

El Deportivo Lara cumplió su segundo día de entrenamientos en la semana, aumentando la carga con la mira puesta en su enfrentamiento frente al Atlético Venezuela. El elenco rojinegro arranca el Torneo Apertura de la Liga Futve enfocado en emular el resultado del último clausura, cuando se coronó campeón.

En la práctica matutina, celebrada en APUCLA, el director técnico Leo González junto a su cuerpo técnico prepararon ejercicios en torno al aspecto físico, la pelota parada y el funcionamiento táctico. Después de la jornada, el polivalente Ely Valderrey hizo un balance de la plantilla, destacando las expectativas positivas del grupo. “Fuimos a la ciudad de Barinas a hacer partidos amistosos para ajustar lo que se viene en el Torneo, hicimos una buena pretemporada. Por allí los juegos nos ayudaron a agarrar ritmo y eso era lo que buscábamos, hacer el fútbol que queríamos; ahora nos preparamos para ir contra el Atlético Venezuela que es un equipo que juega bien, pero vamos de la mejor manera para buscar darle esos tres puntos al Deportivo Lara y seguir peleando en los puestos de arriba”, expresó el mediocampista.

En esta nueva cita donde el “Depor” también jugará Copa Libertadores, el cuadro larense contará con piezas importantes como David Mendoza, Helbert Soto y Juan Falcón. Jugadores de buen recorrido internacional que buscarán aportar a la estructura que se mantuvo en el equipo. “Quedó la base y eso es importante, por ahí llegaron compañeros que van a ayudar mucho, hay que seguir con la tónica del año pasado, con esas ganas de acceder a los partidos a darlo todo y a buscarlos tanto de local como de visitante, ahí va a estar el éxito, creo que en eso va a estar la clave”, apuntó el dorsal 17, regresando su atención al duelo frente al conjunto tricolor. “Nosotros tenemos que estar tranquilos y mentalizarnos en hacer las cosas bien. Los profes fueron a ver los partidos del Atlético Venezuela y ellos nos van a dar los tips, esta semana se ven videos de ellos a ver cómo juegan y ahí están los profes para guiarnos en esa situación y nosotros tenemos que estar tranquilos para hacer las cosas bien y darle esos tres puntos al equipo que es lo que se quiere”, agregó.

Valderrey abre su cuarta campaña con la tropa larense y no duda en revelar sus objetivos para la zafra. “Cada jugador se plantea sus cosas y yo creo que en lo personal me siento bien en lo físico, ya pasar la página del torneo pasado y enfrentar este; este es un equipo competitivo que si quiere lograr las metas va a salir a darlo todo, estamos para grandes cosas como volver a ser campeón, el equipo que se armó es para estar arriba, con el favor de Dios vamos a estar peleando el torneo nuevamente y yo creo que va a ser así”, sentenció el nativo de Tucupita.

El Deportivo Lara regresa a los entrenamientos mañana a las siete de la mañana.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *