Jornada exitosa

Con el fin de fortalecer las bases de las categorías juveniles, la filial femenina del Deportivo Lara realizó la segunda jornada de captación de talentos en el engramado del complejo deportivo Juan Eusebio Méndez de Santa Rosa.

En la actividad, participaron cuarenta jugadoras divididas entre las categorías sub-12 y sub-16. Las chicas hicieron ejercicios de preparación bajo la mirada atenta del cuerpo técnico, dirigido por la entrenadora Dayana Frías.

Frías, piloto del primer equipo rojinegro que disputará la Superliga femenina, destacó la importancia de la iniciativa, apuntando además a las buenas sensaciones por el talento que vio en el grupo. “De aquí parte todo, esta es la primera fase del diamante, como les llamo yo a ellas, son un diamante en bruto que va a ir subiendo hasta llegar a la primera. Técnicamente estas niñas están dotadas de las cualidades que no tiene el adulto porque el adulto comenzó tarde a jugar, ellas tienen la virtud que empezaron temprano y tienen la filosofía ya visualizada, están compactas y de aquí viene el futuro del “Depor” cuando estén en el adulto”, indicó en primera instancia la larense.

El trabajo atrajo la atención de una cantidad de jugadoras mayor a la esperada por el cuerpo técnico, incluso existe la posibilidad de un nuevo llamado en los próximos días gracias a la receptividad del grupo en cada uno de los ejercicios. “Me parece que hay bastante población de chicas nuevas que se sumaron a la plantilla que ya estaba; sí hay compromiso con lo que se quiere, si quieren avanzar y podríamos abrir un día más para darle posibilidad a más niñas, luego en marzo podríamos hacer otro”, reveló la mandamás del conjunto crepuscular.

Además de fijar la vista en las menores, la incursión del Deportivo Lara en la máxima categoría del fútbol femenino también se presenta como un reto importante para la “profe”; según ella, el equipo luce motivado y buscará hacer un gran papel amparado por el esfuerzo diario. “Siempre he dicho que me gusta ir de menos a más, el equipo venía de estar parado por mucho tiempo y ahora está agarrando ritmo. Yo soy una mujer de retos, pongo el ejemplo de un carro que está flojo, yo lo voy a ir arreglando hasta que sea como un Ferrari”, alegó con mucha confianza la estratega.

INFORMACIÓN
Lcdo. Henry Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *