Lucas Gómez: “Queremos superar lo del año pasado”

El Deportivo Lara se sigue amoldando a la plantilla que hará vida en el Torneo Apertura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano y la Copa Libertadores, por cual este martes completaron su segundo entrenamiento de la semana en las instalaciones de APUCLA, sesión donde la tropa guara se encuentra preparando los nuevos retos que se le avecinan a partir del próximo 28 de enero, día donde sé de el puntapié inicial a la nueva campaña del “FutVe”.

En el marco de todo inicio de pretemporada, los jugadores y cuerpo técnico se someten a diferentes estudios médicos de rigor, entre ellos exámenes sanguíneos donde se busca evaluar los valores de cada uno de ellos, por lo cual en horas de esta mañana se realizaron los mismos gracias al apoyo institucional entre Laboratorios Mascia y Deportivo Lara.

Al culminar la práctica, el delantero argentino Lucas Gómez, atacante que se reportó a los entrenamientos el día de ayer, conversó con el equipo de prensa acerca de este nuevo torneo que encarará con el equipo crepuscular. “Muy contento de regresar, contento por comenzar a preparar el nuevo torneo y la Copa Libertadores, este año debemos exigirnos aún más ya porque tendremos más responsabilidad por nuestra participación en un torneo internacional. Estos días previos debemos prepararnos muy fuerte para así llegar en gran forma a cada una de las competiciones”, mencionó el goleador rojinegro.

Por pequeño problemas en los vuelos aéreos Lucas no pudo integrarse al inicio de la pretemporada que comenzó el paso 02 de enero, sin embargo, el oriundo de Mendoza – Argentina; soltó que ve al equipo igual de claro y mentalizado que el año pasado. “Por un pequeño problema en los vuelos no pude integrarme el primer día, gracias a Dios ya estoy aquí, listo y preparado para dar lo mejor de mí, en estos dos días que llevo entrenando con el grupo he visto que estamos igual de claro y mentalizados que el semestre pasado, veo un equipo muy unido de querer más de lo que hicimos en el 2017”, argumentó el nueve crepuscular.

¿Cuán importante es la pretemporada para encarar los diferentes torneos que estará jugando el equipo? “Es la base de todo, primero debemos ponernos a tono bien físicamente, segundo ya al estar al cien por ciento en condiciones físicas ir introduciendo las ideas futbolísticas del profesor Leo (González), también jugará un papel fundamental las ganas y la mentalidad ganadora de nosotros, este equipo terminó bien el semestre pasado pero este año quiere superar lo que se hizo en el anterior, es algo que tenemos entre ceja y cejas y, sé que lo vamos a lograr”, sostuvo Gómez.

Deportivamente será un año de mucha exigencia deportiva pues hay dos frentes en donde se competirá, sobre eso se le expresó la siguiente interrogante. ¿Crees que hay en el grupo un poco más de presión por ser campeones? “Por supuesto, tras quedar campeones la exigencia es aún más grande; ahora los demás equipos sabes a lo que juega este Deportivo Lara y, principalmente lo que es capaz de hacer, en lo personal estoy claro que ningún jugador que estuvo el semestre pasado no quiere más de lo que se logro, para este semestre lo primero será competir para entrar a la liguilla y, seguidamente competir para ser campeones nuevamente”, soltó.

Para finalizar, el goleador mencionó sobre los nuevos retos personales que tendrá para este nuevo año. “Cada año son nuevas metas y nuevos retos, espero seguir con el buen momento que termine, solo quiero estar bien físicamente para así dar todo de mi para ayudar al equipo en todo lo que pueda”, culminó.

INFORMACIÓN
Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *