Ely Valderrey: “La base que tenemos es importante” (+VIDEO)

¡Más exigencia! Es lo que tendrá el Deportivo Lara durante esta segunda semana de pretemporada que empezó en la cancha de APUCLA ubicada en Cabudare, bajo las ordenes mayormente de la dupla Leo-Pedro y el preparador físico Javier Covela.

Luego del entreno, el volante ofensivo Ely Valderrey habló luego de la primera jornada de trabajos del día, dando inicio este lunes, a los entrenamientos de doble turno para aumentar las exigencias en esta pretemporada.

¿Cómo has visto al grupo luego de las vacaciones navideñas? “Hemos regresado a una semana de pretemporada con mayores exigencias, preparándonos para el torneo que se viene y para la Libertadores que es el objetivo principal. Esta semana hemos trabajado de la mejor manera adaptándonos a los trabajos que nos exige el profe Leo y esperando que todas las cosas nos salga bien en esta pretemporada”

Luego de un 2017 exitoso, ¿cuál es el objetivo principal en este nuevo año? “El objetivo principal siguen siendo los mismos de siempre, estar en los primeros lugares del torneo, meternos en el octagonal y así pelear el campeonato. También prepararnos para el torneo internacional que se viene que será exigente para nosotros, pues es un grupo difícil pero nosotros nos vamos a preparar de la mejor manera para enfrentar ese compromiso con la mejor disposición, humildad y sacrificio con la que o que nos hemos caracterizado en cancha”

Es primera vez en varios años que el Rojinegro realiza pretemporada en el primer semestre del año por los dos frentes que tendrá, ¿cómo se trabaja para ello? “Son dos competiciones distintas, tanto el doméstico como el internacional, son torneos exigentes, pero preparándonos de la mejor manera creo que preparándonos bien y haciendo las cosas como las hicimos el torneo pasado, donde pudimos demostrar a la fanaticada que estamos para hacer grandes cosas y creo que así será”

Abordado sobre qué mejorar para esta nueva temporada. “Pequeños detalles que tenemos que corregir que nos pasó en el torneo pasado, son pocos porque hicimos un semestre importante que nos fue bien en lo futbolístico a todos mis compañeros y creo que son pocos los detalles que hay que afinar, debemos estar mentalizados y enfocados en el trabajo que nos pide el profe Leo, entrar a la cancha y demostrar lo que hemos trabajado y de que estamos hechos”

La plantilla larense ya tomando forma con una base de la campaña pasada y con la llegada de nuevas piezas (por ahora Falcón), ¿qué grupo esperas? “La llegada de Juan es importante para el club y para nosotros, sabemos lo que él es capaz de dar como jugador, la base que tenemos es importante, porque hace que sea más fácil enfrentar los partidos y los que se sumen vendrán a aportar su granito de arena y eso nos ayudará en el torneo y la copa”

Valderrey no pierde el objetivo individual de seguir aportando su fútbol y ser de confianza en el once titular como lo fue en el último semestre. “Siempre enfocado en el trabajo, los partidos y enfocado en seguir teniendo bastantes minutos en cancha como la temporada pasada, con un buen ritmo para que el profe Leo me tome en cuenta y así seguir creciendo como persona y jugador”

INFORMACIÓN
Lcdo. Ramón Medina / Liz Onofrietti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *