Rojinegras arrancan la pretemporada

Tras un merecido descanso luego de coronarse como campeonas absoluta de la Temporada 2017 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, la categoría profesional del rojinegro regresó a los entrenamientos con la fiel convicción de ir engranando desde ya el equipo que participará en la Súper Liga Femenina de la Federación Venezolana de Fútbol, torneo que estará iniciando a principios del mes de marzo.

Un total de 22 jugadores entre las actuales campeonas y, un grupo de las categorías que conforman la Sub-16 y Sub-18, se dieron cita en la cancha sintética de Santa Rosa para recibir las indicaciones de la DT Dayana Fría y todo su cuerpo técnico quienes se presentaron en la mencionada cancha para ir armando el grupo de jugadoras desde el primer día.

Tras culminar la sesión de entrenamiento, la nueva mandamás de la chicas; habló acerca de lo que ha venido siendo estos trabajos de pretemporada. “Hemos venido de menos a más, al principio nos constó un poco porque las muchachas venían de un parón, los primeros días se notaba el cansancio y la fatiga; gracias a Dios hemos venido trabajando la parte física poco a poco y, eso nos ha ayudado a ver el desempeño de cada unas de ellas”.

Por su parte, Dayana Frías expresó. “Estos días nos servirán mucho para ir moldeando a las chicas para el inicio de la Súper Liga, torneo que será mucho más exigente del que estuvieron jugando el año pasado, sé que con la ayuda de todos y el compromiso de ellas vamos a sacar el mayor desempeño de ellas y, principalmente a conseguir los objetivos que desde el primer día nos hemos trazado”, soltó en referencia a estos primeros días de trabajo con sus pupilas.

A pesar de estar por casi tres semanas sin fútbol, Dayana mencionó que las vio en un excelente estado físico. “Ellas duraron varias semanas paradas, en estos días hemos tratado de ir recuperando ese ritmo futbolístico con el que terminaron, gracias a la buena disposición de ellas estoy segura que las tendremos en optimas condiciones para el inicio del torneo”, culminó.

La parte física y el acondicionamiento físico jugará un papel fundamental en este torneo, por lo cual; el encargado de esa área será el Prof. Emiro Matheus, habló sobre lo que ha sido la respuesta de las muchachas. “Estamos en el proceso de subir las cargas para lo que es el tanque de oxígeno para la temporada de la súper liga que es bastante exigente, Nosotros partimos de la idea de tratar de tocar bastante pelota, pero sin descuidar la parte física de las muchachas que están en el proceso de aumento de carga, están trabajando fondo, espacio reducido y con muchos metros para que recorran bastante distancia, siempre con la pelota para que se distraigan y terminamos con trabajo de pasada y coordinativo”, expresó.

¿Qué se buscará en los próximos días? “Esta semana viene aumento de carga, después comenzamos introduciendo la idea de juego de la profesora y nuestro sistema de juego que será el 4-3-3, luego la semana que viene buscamos ir metiendo de a poco el sistema de juego y, posteriormente el once inicial para ir acoplando con todo lo anteriormente dicho”, sostuvo.

De igual forma, una de las referentes en el equipo larense es la jugadora Indira Estrada, a polivalente jugadora también habló de estos primeros días de trabajos y los objetivos que se trazarán para este nuevo torneo. “Venimos de un muy buen desempeño en la Liga Nacional, tenemos nuevos retos, sabemos que este campeonato es más exigente pero estamos preparadas para lo que viene”, dijo Estrada. Posteriormente comentó. “Han sido muy intensas, lo que se busca es agarrar una buena base física para responder bien en los partidos”, en referencia a los trabajos que han venido realizando.

“Ha sido muy bueno, las pequeñas también tienen buena técnica y manejan nuestra misma filosofía de juego, cada una de ellas tienen una muy buena compenetración y con el resto del equipo se entienden muy bien”, culminó en alusión al buen rendimiento que han mostrado las jugadoras de las categorías inferiores.

INFORMACIÓN
Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *