Semana uno de pretemporada culminada

La primera semana de pretemporada del primer equipo del Deportivo Lara continúa a toda máquina donde buscan ponerse a punto de cara a su andar en la Temporada 2018 del Fútbol Profesional Venezolano y, a su vez; en su participación en la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores 2018 la cual comenzará a partir del 28 de enero (Torneo Apertura) y 01 de marzo (Copa Libertadores).

Los larenses, cumplieron con su primera semana de entrenamiento al mando del cuerpo técnico crepuscular, en han venido de a poco recuperando el ritmo futbolístico tras el parón vacacional, por lo cual; la tropa guara se entrenó la mañana de este sábado en la cancha principal del Metropolitano de Cabudare donde realizaron diferentes trabajos de acondicionamiento físico con la estricta supervisión del PF Javier Covela y la coordinación del DT Leonardo González y todo su Cuerpo Técnico.

Tras culminar la sesión, el volante y uno de los referentes en el camerino rojinegro Ricardo Andreutti, habló de lo que ha sido estos primeros días de arduo trabajo. “Luego de esas dos semana de descanso que tuvimos tras un largo y fructífero torneo hace bien volver al trabajo, hace bien volver a reencontrarnos y mentalizarnos en lo que viene. Desde el miércoles comenzamos a encender la máquina como se dice, vamos de a poco en búsqueda del ritmo competitivo para estar nuevamente en competencia para este largo año futbolístico que tendremos. El año pasado terminamos de gran manera, logramos un campeonato y, para este año debemos trabajar para volver a conseguir esa copa y, principalmente trascender en la Copa Libertadores”, mencionó el volante de primera línea.

¿Cómo has visto a tus compañeros en estos primeros días? “Han estado muy bien, más allá de todo lo que buscamos es volverlos a unirnos futbolísticamente e ir recargando las energías para el siguiente torneo, poco a poco vamos a ir sintiéndonos mejores, estos días que se vienen las cargas van a ir aumentando y eso es muy bien, será bueno ya que jugaremos cuatro torneos y el desgaste será aún más, para ello debemos prepáranos muy bien”, sostuvo el ex Caracas FC.

El conjunto rojinegro cuenta con un cuerpo técnico trabajador y muy exigente, especialmente en la parte física, trabajo que hacen los PF Javier Covela y Giovanni Briceño, es por ello; que “Ricky” expresó lo gratificante que es contar con dos grandes profesionales. “La semana que viene las cargas irán aumentando siempre a las indicaciones que hagan nuestros preparadores físicos, serán días donde entrenaremos a doble turno y para ello debemos estar bien preparados, gracias a todos contamos con dos grande profesionales como los son Javier (Covela) y Giovanni (Briceño) ellos sabrán que trabajos son los más indicados para todos y, el resto dependerá de nosotros como equipo”, dijo.

El torneo está a la vuelta de la esquina, comenzando específicamente el próximo 28 de enero, por lo cual, Andreutti expresa que el grupo llegará muy bien para ese primer partido. “A pesar de que el torneo comenzará antes estoy seguro que llegáremos muy bien, tendremos poco más de dos semanas para afinar todos los ajustes necesarios para así iniciar con buen pie el Apertura y, aún más la Copa Libertadores”, culminó.

El equipo descansará el día de mañana para regresar el lunes a los entrenamiento en cancha aún por definir.

INFORMACIÓN
Lcdo. Julio Cordero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *