Inicia proceso de Acreditación para la Temporada 2018

Desde hoy Miércoles 03 de enero se inicia el proceso de acreditación para la cobertura de los partidos de todas las competencias del Deportivo Lara a disputarse en la Temporada 2018 en todas sus categorías, el lapso válido para la entrega de los requisitos necesarios para la posterior evaluación y aprobación de determinada credencial será hasta el sábado 20 de enero de 2018.

1) Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente vía email, a través del correo acreditacionesdeportivolara@gmail.com

2) Los requisitos para optar por una acreditación son los siguientes: Foto tipo carnet en digital (Fondo Blanco), nombre y apellido, cédula de identidad, cargo y medio al que pertenece, aunado a una carta de solicitud de parte del jefe de redacción (Si es un medio impreso) o del director (si se trata de una emisora, página web y/o canal de televisión).

3) Les recordamos que enviar la solicitud NO LES GARANTIZA LA ENTREGA DE LAS ACREDITACIONES. Sin olvidar nuestro compromiso de facilitar y apoyar su labor, se valorarán las funciones y necesidades del medio, para permitirles el ingreso a los partidos. Es necesario mencionar que se tomará en consideración a aquellos que les fue aprobado (a) su credencial y no fueron a retirarlas o no asistieron a los encuentros a cumplir sus labores en la temporada 2016 y último semestre.

4) Las acreditaciones SON INTRANSFERIBLES.

5) Las acreditaciones se entregarán exclusivamente para cumplir asuntos laborales en el Estadio Metropolitano de Cabudare o en una sede alterna donde esté haciendo vida el equipo. Por tal motivo, no está permitido solicitar el acceso a cónyuges, hijos, amigos o conocidos. El ingreso de éstos a las áreas de trabajo causará suspensión temporal o definitiva para el medio informativo.

5) Las acreditaciones que ofrece el Deportivo Lara son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo que su mal uso o préstamo causará suspensión temporal o definitiva para el infractor o el medio informativo.

6) En caso de robo o extravío de la acreditación, deberá informarlo inmediatamente al Departamento de Prensa del club quienes se encargarán de atender dicha eventualidad, presentando la denuncia correspondiente.

7) En caso de que algún reportero, fotógrafo, técnico, entre otro, ocasione baja de su medio de comunicación, es responsabilidad del director del mismo notificar al Departamento de Prensa del club para proceder a la cancelación de la acreditación, pues en caso de requerir que se acredite a la persona que suplirá la baja, haya la disponibilidad de lugar.

8) El acceso al Estadio Metropolitano será ÚNICAMENTE por la rampa que da hacia la zona VIP, con su respectiva acreditación que fue asignada por el Departamento de Prensa.

9) El acceso al campo o terreno de juego será exclusivamente para los fotógrafos acreditados y el reportero de campo perteneciente a la televisora que esté transmitiendo en vivo el cotejo.

Período de solicitud de Acreditación:

El inicio para la solicitud de acreditaciones inicia desde hoy lunes 05 de diciembre y la culminación del proceso está fijada para el domingo 15 de enero de 2017. Cualquier solicitud que sea realizada después de este lapso no será procesada (SIN EXCEPCIONES).

Duración de la “Acreditación”: Las acreditaciones permanentes durarán para toda la Temporada 2017 en el que incluye también la Copa Venezuela 2018.

PAUTAS ACREDITACIONES 2018

A continuación, las pautas a seguir para los encuentros del Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Palavecino durante la contienda 2018.

El proceso de acreditación se formalizó de la siguiente forma. Hay seis (6) tipos de credenciales con accesos distintos. A continuación, exponemos y explicamos el tipo de credencial y el acceso que tendrán. Agradecemos que tomen en cuenta su tipo de credencial y las pautas de la misma.

1) DEPORTIVO LARA ACCESO TOTAL: (Tendrán libre acceso a cualquier área del estadio). SOLO PARA EL PERSONAL DEL DEPORTIVO LARA).

2) IMPRESO ACCESO PALCO: (Disponen de todas las mesas ubicadas en el palco de prensa para la cobertura de la jornada. Además, postpartido tienen ingreso a la zona mixta y sala de prensa para proceder a realizar sus entrevistas).

3) FOTÓGRAFOS ACCESO CAMPO: (Los fotógrafos tendrán acceso al terreno de juego, zona mixta y sala de prensa. El procedimiento será el mismo que ha manejado el Deportivo Lara en los últimos años. Ustedes dejarán la identificación OFICIAL DEL DEPORTIVO LARA como canje por su chaleco identificativo. Este será el único documento válido para poder hacer el canje).

4) AUDIOVISUAL ACCESO PALCO Y TERRENO DE JUEGO: (A los reporteros, productores, talentos y otros, dispondrán del palco de prensa para llevar las incidencias del partido. Además, podrán ingresar a la zona mixta y sala de prensa luego de finalizado el partido.

5) ELECTRÓNICO ACCESO PALCO DE PRENSA: (Dispondrán de las mesas ubicadas en el palco de prensa para llevar las incidencias de la jornada). Además, podrán ingresar a la zona mixta y sala de prensa luego de finalizado el partido.

6) RADIO ACCESO CABINAS DE TRANSMISIÓN: (Los colegas de las distintas emisoras acreditadas tienen el derecho de solicitar una mesa para transmitir el partido de su interés.

7) Cumplimos con el deber de informar que habrá un límite de acreditados por medio de comunicación para toda la Temporada 2017 (Prensa Escrita, Radio, Televisión, PNI, Medio Digital).

Prensa Escrita: Tendrán la posibilidad de acreditar a seis personas de manera personalizada por medio, tres (2) periodistas o reporteros y tres (2) fotógrafos, para un total de cuatro credenciales.

Radio: Tendrán la posibilidad de acreditar a cuatro personas por medio, cuatro (3) periodistas/técnicos, para un total de tres credenciales.

Televisión: Tendrán la posibilidad de acreditar a tres (3) personas por medio, dos (2) periodistas o reporteros, un (1) camarógrafo.

Productores Nacionales Independientes ó Programas: Tendrán la posibilidad de acreditar a dos (2) personas en esta área.

Medios Digitales: Tendrán la posibilidad de acreditar a dos personas por medio, un (1) periodista o reportero y un (1) camarógrafo o fotógrafo.

Prensa Visitante: Las personas que estén interesadas en acreditarse para la cobertura de los juegos del torneo local, no tienen que enviar esta solicitud, solo tienen que notificar a clubdeportivolara.prensa@gmail.com, con un mínimo de cuatro días de antelación, que vendrán a cubrir determinado partido para que se le anexe al listado correspondiente de prensa visitante.

PUNTOS IMPORTANTES:

– Se tomará en cuenta el desempeño y cobertura que realizó el periodista o medio acreditado durante la Temporada pasada para volver a aspirar a tener la acreditación de esta campaña.

– No se manejará listado de prensa para los periodistas o medios de comunicación que NO SE ACREDITARON, respetando a quienes si cumplieron con dicho procedimiento.

– Se prohíbe llevar acompañantes en las zonas de prensa donde tienen acceso periodistas o medios acreditados por el club.

– La credencial será suspendida en caso de que el comunicador se encuentre en las gradas viendo el partido como espectador y no en las zonas de prensa.

– Prohibido tomarse fotografías con jugadores o miembros del cuerpo técnico en las zonas de prensa.

Todo aquel que no haya sido acreditado por el Deportivo Lara no podrá ingresar al estadio bajo la figura de periodista. Por favor abstenerse de utilizar el carnet del medio para el que trabajan. Del mismo modo, en todo momento deberán tener su credencial en un lugar visible (a la altura del tórax) para evitar inconvenientes.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE EL HECHO DE REALIZAR LA SOLICITUD DE LA ACREDITACIÓN, NO GARANTIZA QUE TENDRÁN LA MISMA, TODA SOLICITUD QUE NOS LLEGUE, SERÁ REVISADA Y COMPARADA CON LOS STATUS DE LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS DEL DEPORTIVO LARA.

A finales de enero indicaremos las fechas, lugar, y horarios de entregas de las credenciales. Por último, les recordamos que las televisoras que tengan los derechos por parte de la Federación Venezolana de Fútbol para transmitir, tendrán la prioridad en todo momento.
Agradecemos toda la colaboración posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *