Menores cosecharon títulos

Durante este mes, la Granja rojinegra disputó par de torneos donde logró conseguir un campeonato y un subcampeonato con las categorías Sub 12 y Sub 14 en el Torneo Nuevas Promesas de Maturín y la ya tradicional Copa Academia Rey en Barquisimeto.

Los pequeños rojinegros en su categoría Sub 12 fueron campeones del Torneo Academia Rey, torneo en el cual participaron equipos y clubes oriundos de los estados Barinas, Zulia, Aragua, Mérida y Carabobo, además de los locales. Estos encuentros tuvieron lugar en las canchas del colegio San Vicente desde el pasado jueves 14 de diciembre.

Los rojinegros a pesar de no arrancar con un buen pie sus primeros encuentros, al perder 3-2 contra Fundauam de Maracaibo. El profe Cesar Páez comentó que “Esa derrota fue crucial para que los chicos por fin despertaran, reflexionaran e hicieran su futbol, pues luego se comieron a todo el mundo con unas ganas increíbles; ganamos el otro partido de la fase de grupo ocho goles por cero al Barinas”.

Así siguieron los muchachos con su buena racha ganándole 6-0 al Centro Gallego de Maracaibo, para pasar a semifinales y ganarle a los anfitriones la Academia Rey 3-0 en un partido reñido. Cesar Páez encargado de los rojinegros añadió. “la final la ganamos 6-1 al Deportivo la Popular de Maracaibo, en un partido donde nuestra ofensiva estuvo fina y la hora de las transiciones fuimos letales, gracias a los goles de Izquiel, Maldonado, Perdomo, Peraza y Delgado que nos dieron esa merecida victoria” Además Víctor Loureiro ganó como mejor jugador de su categoría y Daniel Meza como mejor portero.

El primer torneo internacional Nuevas Promesas Monagas Sport Club tuvo lugar en Maturín en donde seis equipos de todo el país y un equipo internacional dijeron presente. Nuestros rojinegros Sub 16 lograron avanzar a la ronda de finales y enfrentar al Caracas FC, sin embargo no lograron el objetivo principal de quedar Campeones y cayeron 4-2 para así obtener el Subcampeonato.

Juan Perdomo capitán del equipo habló sobre el último encuentro en Maturín: “El último partido fue un partido duro, pues fue de Caracas totalmente el primer tiempo cuando nos marcaron los primeros dos goles nosotros caímos. Cuando comienza el segundo salimos a ganar pues el profesor nos motivó a jugarnos la vida pudimos marcar el primer gol, luego ellos nos marcaron el tercero lastimosamente por un error de nosotros atrás, pero pudimos hacer el segundo y se cerró el partido 3-2 luego tuvimos una última jugada para empatar el compromiso pero nos tomaron en contra, no teníamos jugadores atrás y nos marcaron el cuarto”.

“Sin embargo fue un partido donde nos jugamos todo, salí muy satisfecho con el trabajo de los jugadores, del cuerpo técnico. No se dio la victoria pero se hizo el trabajo, pues nos veníamos incorporando una semana antes de ir al torneo, con jugadores que nunca habían jugado juntos sin embargo funcionó, hicieron el trabajo que el profesor pidió, no se ganó el campeonato pero obtuvimos un segundo lugar que nos complace a todos” Señaló el capitán de la oncena rojinegra.

Vivir esta experiencia ¿en que influye al equipo? “El torneo nos ayudó mucho en la confianza el crecer como grupo, experiencias que te llenan aunque quedamos como subcampeones pero muy contentos con el resultado luchamos hasta el final y nos trajimos ese segundo lugar que para nosotros es bien importante” concluyó.

INFORMACIÓN: Liz Onofrietti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *