0-2: La estrella fue para Monagas

La tropa del Deportivo Lara no logró obtener el campeonato absoluto al haber caído en el Estadio Metropolitano de Cabudare con marcador de 0-2 y global 1-2 ante Monagas Sport Club en el partido de vuelta de la gran final del fútbol venezolano.

Con un primer tiempo bastante movido, la visita rápidamente quiso adelantarse en el encuentro y poner la igualdad en el global, tan solo a un minuto del comienzo del encuentro Christian Flores envió un centro que de buena manera pudo despejar el defensa central y capitán rojinegro, Henri Pernía. La respuesta de los de casa llegó en la fracción 7´con José Caraballo quien remató un tiro libre pero su disparo se fue sin dirección exacta.

Seguidamente, al 13´hubo una buena jugada colectiva con importante dominio de la esférica pero sin éxito en su finalización. Con un envión importante, al 15´ José Reyes mandó un centro potente por la derecha que estuvo bien parado Alain Baroja para atajarla. Este mismo, al 20´dio un cabezazo frontal a manos del guardameta contrario. Sin esperar mucho, al 21´Lucas Gómez también probó por la vía aérea pero sin suerte.

Así las cosas, luego de par de llegadas claras al cumplirse los 36´, el delantero Anthony Blondell aprovechó la desatención de la defensa larense que lo dejó libre y puso el 0-1 momentáneo del choque dominical. Posteriormente, la más clara por parte de los de Leo González fue al 44´cuando Reyes cobró un tiro libre que pasó milimétricamente desviado por el primer palo.

Ya en la segunda mitad la tarea del Deportivo Lara fue buscar el empate, al 60´tuvo dos oportunidades que no pudo concretar. Con mucha intensidad al 73´el juvenil Jesús Bueno se atrevió a adentrarse a zona negriazul pero Baroja ahogó el grito de gol. Sin embargo, Agnel Flores entró desde el banco para darle el título a Monagas aprovechando un rebote que dejo Salazar para un global final de 1-2 y de esta manera obtener su primera estrella como institución.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Daniel Carrillo (Oswaldo Chaurant 65´), Leonardo Aponte, Henri Pernía ©, Lenimger Bolívar (José Michelena 83´), Jesús Bueno*, Carlos Sierra, José Reyes (Ely Valderrey 70´), José Caraballo, Jesús González y Lucas Gómez. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Freddy Vargas*, Manuel Godoy y Ricardo Andreutti.

Monagas SC (2): Alain Baroja, Óscar González, Lucas Trejo ©, Joaquín Lencinas, Edwar Bracho (Ismael Romero 63´), Christian Flores, Dager Palacios (Vicente Rodríguez 89´), Javier García, Yohanner García, Luis Guerra (Agnel Flores 76´), Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Samuel Barberi*, Ángel Lezama y César Martínez.

Goles: Anthony Blondell 36´, Agnel Flores 80´ (MON)
Amonestados: Dager Palacios 6´, Anthony Blondell 26´, Edwar Bracho 50´, Yohanner García 65´, Óscar González 74´, Agnel Flores 81´ (MON) – José Caraballo 44´, Leonardo Aponte 75´ (LAR)
Expulsados: No hubo.

Terna Arbitral:
Principal:
José Argote (Zulia)
1er asistente: Carlos López (Aragua)
2do asistente: Luis Sánchez (Táchira)
4to árbitro: Yersinia Correa (Zulia)

Partido correspondiente a la vuelta de la final absoluta del fútbol venezolano, duelo desarrollado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

INFORMACIÓN: Estefani Quero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *